En invasiones cabeñas revela la paraestatal

Apenas del 1% las pérdidas de CFE por los “diablitos”
diablitos
El superintendente en Los Cabos de la CFE informó que las pérdidas por el robo de energía a nivel residencial es menor al 1%.

Los Cabos, Baja California Sur.- El superintendente en Los Cabos de la Comisión Federal de Electricidad, Felipe Bañuelos, informó que las pérdidas por el robo de energía a nivel residencial es menor al 1%.

“En términos de perdida, aquí lo vimos el consumo representativo de un residencial no es tanto en relación con un industrial como hoteleros, podríamos hablar de valores menores al 1% en términos de lo que ellos representan, por el nivel de consumo que manejan que es básico. Hay quien hace mal uso y a veces recurren al uso ilícito, donde hasta intervienen un medidor cuando ya están regularizados y eso es alternativas que bajan el consumo pero a la larga de detectarse te lo van a facturar y lo pagas acumulado”.

Expresó que los lugares donde se tienen detectados más usuarios de forma irregular son Caribe, Tierra y Libertad y Vista Hermosa:

“Pues hay áreas que se tienen de invasión, pero precisamente hay esa parte de la colaboración sobre todo con gobierno del estado, gobierno municipal y a la vez con aportación federal de ir electrificando. La dificultad que tenemos ahorita es la regularización de los predios hay secciones de Caribe, Tierra y Libertad, una sección pequeña en Vista Hermosa y así otras áreas que en muchos de los casos hay problemas para electrificar porque no se tiene la regularidad de los predios”.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments