Anuncian nueva manifestación  por el caso Jonathan. “Exigiremos un sistema de justicia diáfano, justo y expedito”
Las únicas preguntas que se hicieron en el testimonial del martes pasado a Daniel Hernández, explica su padre, fueron si la primera declaración hecha por éste era la que se le mostraba en ese momento y si era su firma la que se encontraba en ella.
Las únicas preguntas que se hicieron en el testimonial del martes pasado a Daniel Hernández, explica su padre, fueron si la primera declaración hecha por éste era la que se le mostraba en ese momento y si era su firma la que se encontraba en ella.

Tras asegurar que próximamente habrá una nueva manifestación en el quiosco del malecón, donde invitará a todo el estado a sumarse, no sólo a su causa, sino al objetivo común de exigir un sistema de justicia diáfano, verdaderamente justo y expedito, el padre de Jonathan, Daniel Hernández, aclaró que su hijo Daniel Hernández Ascencio  no rindió ninguna declaración el pasado martes 8 de marzo del presente año ratificando la realizada el 4 de marzo del 2010, donde afirma no saber quién disparó en contra suya, de su hermano y su primo en el bar “Las Micheladas” hace poco más de un año.

De esta manera, el padre de Jonathan, niega lo que la nota publicada el día de ayer en el diario de “El Sudcaliforniano”, da como un hecho.

 “Quiero aclarar que mi hijo no dio ninguna declaración ayer […] es mentira […] [de] quien llevó la nota a ‘El Sudcaliforniano’ […] yo creo que aquí no tiene nada qué ver el diario, sino quien llevó la nota”, aclaró el señor Hernández Aguirre, no sin mencionar los detalles de lo verdaderamente ocurrido.

Las únicas preguntas que se hicieron en el testimonial del martes pasado a Daniel Hernández, explica su padre, fueron si la primera declaración hecha por éste era la que se le mostraba en ese momento y si era su firma la que se encontraba en ella. La nota publicada menciona que “a solicitud de la defensa de Gary Gaines Hidalgo” se realizó esta tercera declaración por parte de Daniel Hernández Ascencio, primera situación que hace resaltar el padre. “El citatorio era para que el testimonial fuera con Emilio González Rubio y mi hijo, no para Gary Gaines Hidalgo, desde ese momento ya nos mintió la Procuraduría o los abogados o la juez, quién sabe quién fue […] nos cambiaron los números del expediente […] me imagino que para que le diera fe a la primera declaración que mi hijo dio, cuando supuestamente era la segunda declaración que debieron ellos haber dicho, donde mi hijo sí está diciendo que el que hace el primer disparo fue Gary Gaines Hidalgo”.

Publicada en la misma nota aparece esta versión de la primera declaración de Daniel Hernández Ascencio, efectuada el 4 de marzo del 2010, día del incidente (con dos disparos que le rozaron la cabeza y uno en el pulmón): “En eso sale una persona del sexo masculino, sale del bar tirando balazos y yo dije “corran” [sic], no supe nada de mi hermano ni de [mi] [sic] primo, agrego que a la persona que salió disparando no la vi bien porque me iba correteando atrás de mi [sic], ya que yo corrí por el lado izquierdo y esta persona me iba tirando balazos y di vuelta a la derecha apuntando como para la 5 de Mayo y seguí corriendo y me siguió disparando, pero él se paró y después me paré porque vi que ya no me seguía”; de la misma manera, se cita parte de la segunda declaración, realizada el 12 de marzo del 2010: “Yo alcancé a ver a Gary Gaine [sic] Hidalgo, cuando sale desde la entrada por donde está la escalera y se ve que viene corriendo disparando un arma”. “Al escuchar balazos, grito. Corran, y lo que hago es correr hacia la 5 de Mayo por la banqueta”. “Yo seguí escuchando balazos atrás de mí y doy vuelta en la primera calle que es subida, ahí volteo para atrás y veo la cara de Gary […]”.

Ante este cambio de declaraciones, lo que explica el padre es que mientras se encontraba en el hospital su hijo Daniel, le dio instrucciones de no decir nada a nadie hasta que llegara su abogado, puesto que al llegar al sitio del homicidio el padre recibió información de varias personas indicando que hijos de funcionarios, habían estado involucrados en los hechos, por lo que las autoridades se presentaban desde el principio como un parámetro ya roto o corrompido. Hernández Aguirre debe dejar a Daniel en el hospital mientras realiza las diligencias en la escena del crimen, cuando se recoge el cuerpo, al volver al hospital se entera que su hijo ha sido llevado a declarar y es cuando se escribe, por el ex Ministerio Público Samgar Salvador Gámez Reyes, la primera declaración, donde por miedo e instrucciones de su padre Daniel Hernández Ascencio niega ver a quien disparó. “Yo le digo, ‘hijo’, porque había algunos ahí que querían preguntarle ‘¿quién te disparó?’, ‘no des ninguna declaración, a nadie le des ninguna declaración, estás herido’, y todavía le dije a las autoridades, ‘por favor déjenlo, está herido, recibió tres impactos y se acaba de enterar que le mataron a su hermano”.

“Es muy importante que cuando un periódico de una noticia, que las personas que dan la información lleven pruebas”, continuó Hernández Aguirre, recordando también que en la última conferencia otorgada por el actual procurador de justicia del estado, Karim Lizárraga, donde se trató el tema de la extradición de Gary Gaines Hidalgo, la prensa invitada “anunció únicamente la declaración que dio el licenciado Karim Lizárraga, donde dice que la extradición los americanos ya la aceptaron, pero que los abogados de ellos habían apelado”, declaración que ya no sirve para él puesto que casi cinco veces le “ha prometido lo mismo”, asegura, “esta vez fui porque iba a estar la prensa, sin embargo la prensa no hizo mención de mis declaraciones al cien por ciento”.

Finalmente Daniel Hernández hizo pública su necesidad de un abogado que pueda internarse en el caso del cambio de folio de los expedientes por parte de la procuraduría.

http://www.youtube.com/watch?v=c8_XZ7CU7lQ

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
23 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
JOSE perez
JOSE perez
10 years ago

mANDEN AL BOTE A MOISES TRASIÑA CARDENAS
EL FUE

Partido de Renovacion Sudcaliforniana
Partido de Renovacion Sudcaliforniana
10 years ago

Los simpatizantes del PRS exigimos justicia en este caso que sigue impune como muchos otros, salga quien salga responsable de este acto de cobardia,exigimos que se le aplique todo el peso de la ley.

AFIFAI
AFIFAI
10 years ago

HE LEIDO A TODOS, CUANTA IGNORANCIA Y TERQUEDADES VANAS, COMO SI FUERA UN CIRCO ROMANO, LOS MAS ACERTADOS ME PARECIERON LOS COMENTARIOS DE ESPECTADOR Y MISTER. SR. HERNANDEZ, RECUERDO CUANDO USTED AFIRMO UN COMENTARIO EXPRESADO POR SU HIJO, -NOS DISPARO EL HIJO DEL GOBERNADOR- DONDE QUEDO ES VERSION SR. HERNANDEZ, CUANDO HAY TESTIMONIOS QUE SE ENCONTRABAN PRESENTES EN EL LUGAR DE LOS SUCESOS, Y ESTE FAMILIAR DEL GOBERNADOR CUENTAN CON ESCOLTA DE SEGURIDAD Y ARMADA, ¿NO SERIA UN ARMA DE CARGO LA QUE DISPARO A SU HIJO Y DEMAS AFECTADOS?

SUSANA
10 years ago

TODO EL MUNDO SABEMOS LO QUE HACIAN ESTOS NARCOJUNIORS AHI ESTAN SUS ANTECEDENTES A MI ME TOCO VER QUE ENTRE 6 GOLPEABAN UN CHAMAQUITO DE LA GHANDI Y LOS POLICIAS QUE LOS DETENIAN LOS DEJABAN IR, PERO LA SOCIEDAD YA ESTA AHRTA Y SI LOS AGARRARON FUE PORQUE LA GENTE APOYO A LA FAMILIA HERNANDEZ PORQUE TODO MUNDO CONOCIAMOS AL YOGURT Y SABIAMOS QUE ERA UN CHAVITO SUPERSANO Y BUENA ONDA POR ESO TODOS LOS ESTUDIANTES Y PROFESIONISTAS ESTAMOS CON ELLOS POR UN MEJOR FUTURO PARA QUE LA LEY SEA IGUAL PARA TODOS

Mister
Mister
10 years ago

Para el Sr. Daniel, si es que tiene algo de hombre o de padre, rectifique sus palabras. Ya nadie le cree Mister, ya dejese de tonterias de mercado, cambie su actitud de marchante, !! Todos sabemos la clase de pandillita que tiene usted. Lo que esta saliendo a la luz publica no le esta gustando, es LOGICO , despues de habernos enganados a todos los sudcalifornianos, culpado a muchachos inocentes en este atropello. A estas fechas ya debe de saber usted, quien es el verdadero culpable y es obvio que «alguna lanita» le debieron de haber soltado por ahi, para… Read more »

kbk
10 years ago

ahhhh.. y tambien varios casos sin resolver como el reciente caso del pobre muchacho de san carlos……son chingaderas de plano…..

kbk
10 years ago

es un pinche enredo todo esto…. el caso que hubo un muertito…..ya mejor n i declaren ni hay que opinar, cada vez hacen mas enredoso este pedo….lo que si me imagino que fue alguien de la familia nais…esos mentados juniors que se creen intocables, porque los protege papa gobierno….. marcos covarrubias… olaja desenredes este problema y no caigas en lo mismo…demuestra como comundeño que tienes pantalones

AMA DE CASA
AMA DE CASA
10 years ago

UNA VEZ MAS AHI ESTAREMOS PARA MANIFESTARNOS ENCONTRA DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y DEL CUAL AHORA ENCABEZA EN PLAN B, CUENTE CON TODA MI FAMILIA SEÑOR HERNANDEZ. QUEREMOS PRESO EN MEXICO A GARY GAINES Y A LOS BEBOS, CADENA PERPETUA.

MILDRED
MILDRED
10 years ago

SI COMO NO AHORA RESULTA QUE SON INOCENTES, SI COMO NO, POR FAVOR UNA PERSONA QUE HUYE JAMAS HUIRIA Y MUCHO MENOS DEL PAIS, HAY QUE ESPERAR A GARY GAINES A QUE VENGA YA NO TARDAN EN TRAERLO, Y TODA LA VERDAD SE VA A SABER, EMPEZANDO PORQUE ENTAMBEN AL HIJO DE NARCIZO, O YA SELES OLVIDO QUE DIA CUMPLE AÑOS NARCIZO JR, EL DIA EN QUE MATARON A JONATHAN 4 DE MARZO. ANALICEN.?PUES LOS BEBOS Y EL GARY SE SINTIERON PROTEGIDOS COMO SIEMPRE HACIAN SUS FECHORIAS Y SIEMPRE LOS DEFENDIAN UNA ALMA MAS QUE MAS DABA VERDAD LEONELITO.

Ariadna
Ariadna
10 years ago
Reply to  MILDRED

Que risa me das… «Una persona que huye, jamas huiria» jajajaja que es eso?? estudiaste en donde o que? Bueno en relación a la huida de gary gaines pienso que hizo bien en LARGARSE del país, aquí lo iban a matar o bien a encarcelar por una estupidez que el tipo ni cometió… Mildred no seas ignorante no sabes ni el tipo de personas que son las supuestas «victimas»… Ya deberían de dejarse de chingaderas y hablar la verdad, que pena que mencionen angeles y a Dios. Entiendalo por favor! Dios NO ESTA DE SU LADO, Dios no esta del… Read more »

cochi loko
cochi loko
10 years ago

ay si es inocente………. pero para que hulle, por que no enfrento la verdad apoyandose en la declaracion de ramon arellano ….ademas eso agrava las cosas …..inocente o no uyendo no va a solucionar nada ademas hay muchas irregularidades en el caso todo por ke estan involucrados puros juniors ke siempre kieren pasarse de listos o intocables …..

espectador
espectador
10 years ago

Es increìble la tosudez y la mala fe del Sr. Hernandez al mantener su acusaciòn total y cabalmente desmentida y desvanecida por una mltitud de testimonios que son irrefutables, Recapacite Sr. Hernàndez, rectifiquen, estàn a tiempo toquese el corazòn, piense en su hijo muerto y digan la verdad, si saben quien lo matò, que yo si creo, (que lo saben) ò digan que no lo saben si es el caso, pero desviar las investigaciònes hacia culpables inventados, no es de gente correcta, desmientan a la opiniòn pùblica en cuanto a la fama que tienen y actùen con la decencia que… Read more »

paty
10 years ago
Reply to  espectador

CADENA PERPETUA A LOS NARCOJUNIORS DE LOS BEBOS Y GARYS SON GOLPEADORES Y ASESINOS

PRIAPO
PRIAPO
10 years ago

SE ESCRIBE KIOSKO Y NO QUIOSCO, BOLA DE BURROS (EL REPORTERO Y EL CORRECTOR).
RAMON ARELLANO COLLINS, DECLARAS POR INTERNET Y DESPUES PIDES QUE ALGUIEN LO HAGA LEGALMENTE, PUESTO QUE SABES MUCHO Y QUIERES TANTO A LA PAZ, PUES HAZ TU LA DECLARACION ANTE LAS AUTORIDADES.

Ramón Arellano Collins
Ramón Arellano Collins
10 years ago
Reply to  PRIAPO

Declaro por internet puesto que nunca tuve la intención de ir a la PGJE debido a que no plasmaban lo que los testigos narraban, escribían lo que querían en los testimonios, así que ganas de ayudar dan… Con mucho gusto iría pero por cuestiones laborales no estoy en el país. Solo escribí mi testimonio para que la gente juzgue a su criterio.

METICHE
METICHE
10 years ago
Reply to  PRIAPO

EXACTAMENTE, LO HUBIERA DICHO ANTES, QUE NO SEA MIEDOSO

PRD
PRD
10 years ago

Benos dias ciudadanas y ciudadanos sudcalifornianos A un año de este terrible atentado contra el joven Jonatan Hdz Ascencio, la PGJE y el Gobierno del Estado Libre y Soberano de BCS estan comprometidos con la sociedad de brindar seguridad publica y juridica a sus ciudadanos. Ante en materia de seguridad, el gobierno del estado invierte desde el 2008 en el blindaje que le ha pedido a la Policia Federal, pero no basta suficientemente ya que se han detectado armas, y eso por que las autoridades federales estan muy lentas para combatir este tipo de ilicitos, pero el gobierno del estado… Read more »

JOSE perez
JOSE perez
10 years ago

se llama GUSTAVO alias el Rata»
y esta en guadalajara ditribuyendo droga

KERRY
KERRY
10 years ago

Que le pregunten al sr. hernández también, onde está su pariente aquel, el que la vox populi señala como el que manejó el auto en el que huyeron los asesinos del palomino en aquella balacera en pleno centro de la ciudad

LOLA LA TRAILERA
10 years ago
Reply to  KERRY

YO SE QUE ESTOS DELINCUENTES TENIAN INFLUENCIAS Y NADIE DE LOS QUE ESTUBIMOS EN EL BAR ESE DIA METEMOS LAS MANOS AL FUEGO POR ELLOS PERO ADEMAS DE GARY Y LOS BEBOS FALTA EL HIJO DE AGUNDEZ QUE ANDABA AHI FESTEJANDO SU CUMPLE HABER POR QUE NO DICEN QUE AHI ANDABA EL CHICHO JR BIEN LOCO Y ARMADO Y ES COMPA DE TODOS ESTOS, AMI SE ME HACE QUE ADEMAS DEL GARY ESTE TIEN QUE VER PORQUE CUANDO SONARON LOS BALAZOS EL GUEY YA NO ESTABA NI SUS GUARROS NI EL GARY NI LOS BEBOS COMO QUE SE FUERON JUNTOS,… Read more »

Ramón Arellano Collins
Ramón Arellano Collins
10 years ago

Buenos dias, permitanme presentarme, soy Ramón Arellano Collins, nací en la ciudad de Monterrey, N.L. y soy un ciudadano cansado de las porquerías a las que el gobierno mexicano nos tiene sometidos; y al parecer ni la hermosa La Paz se salva. Les comento que yo estuve con unos amigos y socios tomando aquel día 3 de Marzo de 2010 en el bar Las Micheladas a la hora del trágico suceso y quiero relatar lo que yo atestigüe en las siguientes lineas que les comparto … Al estar aproximadamente 14 meses en su bella ciudad de La Paz por motivos… Read more »

METICHE
METICHE
10 years ago

MIRA RAMON ARELLANO, QUE PARA MI PARECER NO ES TU VERDADERO NOMBRE, PERO CLARO ESTA QUE ESTAS TRATANDO DE DEFENDER A TUS AMIGOS, HIJOS, HERMANOS, PRIMOS, O LO QUE SEA, LO QUE PASA ES QUE LAS AUTORIDADES DEBERIAN PONERSE A TRABAJAR YA Y NO DEJAR QUE ESTE CASO QUEDE EN EL OLVIDO COMO OTROS, FELICIDADES Y ANIMO A LOS FAMILIARES DEL JONATHAN QUE SIGUEN FIRMES EN QUE CASTIGUEN A LOS CULPABLES DE LA MUERTE DE SU HIJO, HABER SI TU SI ES QUE ERES PADRE, NO TE VA A DOLER LA MUERTE DE UN HIJO, Y QUE SI CREEN QUE… Read more »

paty
10 years ago

YO SE QUIEN ERA JONATHAN Y PORQUE MILES DE PERSONAS LO APOYAMOS Y SE QUIEN ES GARY Y LOS BEBOS, ASI QUE NO ME TRAGO EL CUENTO DE QUE ESTOS NARCOJUNIORS GOLPEADORES SON UNA PALOMITAS, LA GENTE QUE CONOCIMOS A JONATHAN SABEMOS QUIEN ERA Y SABEMOS QUIE ES EL EXPROCURAOR Y AGUNDEZ, ASI QUE LA SOCIEDAD Y LOS UNIVERSITARIOS QUE ESTUDIAMOS CON TITI Y QUE CONOCEMOS A ESTOS DELINCUENTES NO NOS TRAGAMOS SU CAMPAÑA SUCIA DE HACER PARECER ANGELITOS A ESTOS NARCODELINCUENTES, Y SI HAY QUE APOYAR PARA MEJORAR ESTE BELLO ESTADO MANDENME LA INVITACION A JOVENES CON CAUSA A.C.… Read more »