Enrique Ochoa Reza adelantó inversiones de más de 16 mil mdp entre el 2015 y el 2018

Anuncia titular de CFE más proyectos para BCS
cfe
Enrique Ochoa Reza dio a conocer que en cumplimiento con las instrucciones del presidente Peña Nieto, el sistema eléctrico del estado superará a lo que se tenía antes del impacto del huracán Odile.

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante los integrantes de la CANACO Los Cabos, el director general de la Comisión Federal de electricidad, Enrique Ochoa Reza dio a conocer que en cumplimiento con las instrucciones del presidente Peña Nieto, el sistema eléctrico del estado superará a lo que se tenía antes del impacto del huracán Odile.

“Para reforzar la capacidad de generación de energía eléctrica de todo el estado se está construyendo la unidad 5 de 42 megavatios de capacidad instalada en la Central BCS, en La Paz, que entrará en operación en julio del 2016 el 40 por ciento. Adicional a eso pronto se licitará una sexta energía eléctrica con 42 MV de capacidad instalada para esa misma central de generación en La Paz”.

 Adicionalmente, la CFE adquirió dos unidades móviles de 13 MV de capacidad instalada cada una para fortalecer los sistemas de Santa Rosalía y Guerrero Negro los cuales entraron en operación el mes pasado.

 Además, se trabaja para traer gas natural al estado por primera vez en la historia.

 “Con el fin de generar energía más limpia y de bajo costo en el estado trabaja para poder traer al estado gas natural por primera vez en la historia y ello le permitirá a la Comisión sustituir el combustóleo y el diesel que utilizamos para generar energía eléctrica en el estado para utilizar gas natural en los procesos regeneración lo que se traducirá en un suministro de energía”.

 La licitación para el proyecto de suministro de gas natural a BCS, ha atraído el interés de empresas nacionales e internacionales para poder participar.

 “La entidad tendrá acceso a 227 millones de pies cúbicos de gas natural a fin de utilizarlo en los procesos de generación de CFE y otros procesos que así lo demanden. La entrada en funcionamiento de esta infraestructura está prevista para el verano del 2018”.

 En total, concluyó, los proyectos de la CFE para mejorar el servicio eléctrico en el estado contemplan inversiones de más de 16 mil millones de pesos entre el 2015 y el 2018.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments