Para explicar a los sudcalifornianos “cómo le robaron la elección”

Anuncia Barroso una gira de denuncia
rba
Ricardo Barroso Agramont anunció que realizará una gira por el estado para denunciar y explicar a la gente cómo a su juicio le robaron la elección.

La Paz, Baja California Sur. – Ricardo Barroso Agramont, candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció este sábado que realizará una gira por el estado para denunciar y explicar a la gente como a su juicio le robaron la elección, además de insistir en que impugnará los resultados electorales.

El candidato aliancista declaró lo anterior en conocido centro social de esta ciudad capital, donde junto con el Presidente de partido en el estado y los demás candidatos priistas, confirmó que fue una  experiencia que no cambiaría por nada, «pero desafortunadamente viví la peor pesadilla de mi historia, el ver cómo uno a uno iban llegando los resultados, el ver cómo cuando fuimos a buscar a nuestra gente y esta nos decía que ya había votado, y no era cierto, cuando los casos de la compra de votos y credenciales cada vez eran más obvios, cuando intentamos salir a la calle los candidatos a las dos de la tarde y fuimos detenidos por la policía estatal, cuando nuestros representantes de casillas del distrito ocho de los Cabos, fueron amenazados de muerte», denunció.

Además, Barroso Agramont señaló que fueron halladas casillas electorales sin una sola boleta adentro, «¿y así se atreven a decirse ganadores? Cuestionó. “Yo sólo digo lo que dice el resto, que hay un sentimiento de tristeza, yo no había visto una elección donde no hubiera alguien festejando o expresando algo de alegría, porque saben que hicieron mal» sentenció.

Sin embargo aclaró que esta inconformidad no será violenta, sino a través de las instituciones.»Ni somos porros, ni vamos a andar con el pico y pala levantándolos en contra las instituciones. Hoy vengo llegando de Comité Ejecutivo Nacional y decidimos enfrentar la elección en los órganos institucionales» señaló al advertir que hay llamados a tomar calles y carreteras, de cuentas falsas en redes sociales, «no se equivoquen» pidió.

«No podemos permitir es que nos dividan, ni que aquellos que apostaron a la derrota se salgan con la suya» exclamó añadiendo que los priistas se encuentran listos para la lucha y tomarán cartas en el asunto con las personas que los traicionaron, “algo que no pueden permitir”, dijo.

«No nos robaron la elección, no nos robaron votos, nos robaron un sueño de vivir mejor, nos arrebataron la ilusión de tener un municipio fortalecido, nos quitaron la ilusión de vivir en una mejor tierra, eso es lo que cada día que pasa se me clava en el corazón y en la mente y no puedo ver por dónde nos pasaron», lamentó el senador con licencia.

Al decir esto, el aspirante saco una boleta electoral, denunciando de igual modo que siguen apareciendo en la basura «como ésta, marcada a favor de Juan Alberto Valdivia, ¿cuántas miles de estas actas robaron estas gentes? Cuántas miles de conciencias compraron ante la necesidad de la agente que el estado mantiene en esa condición».

Ante ello, anunció que pretende realizar una gira junto con los candidatos para denunciar y explicar a la gente lo que hizo el gobierno estatal, la cual comenzará en Comondú y finalizará en Los Cabos.

«Una elección no nos va a poner una mordaza en la boca, esta generación nunca nos ha tocado tener un gobierno priista desde que emitimos voto, así que tampoco tememos a las amenazas que comenzaron a haber contra nuestra estructura» externó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
20 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments