No menciona desaladora en Los Cabos para 2021.

Anuncia AMLO 39 proyectos … ninguno para BCS

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno federal dio a conocer los proyectos para lo que resta de este año así como los que llevará a cabo en 2021, y de los cuales ninguno, se tiene contemplado para Baja California Sur, mucho menos una planta desaladora para Los Cabos, como la que recientemente fue aprobada por el Congreso del Estado.

En ninguna parte del documento denominado “Acciones y Proyectos para apuntalar la reactivación Económica” donde se detallan 39 proyectos a realizarse en todo el país, que tienen que ver con Comunicaciones y Transporte, Energía, Medio Ambiente y Agua con un monto de inversión acumulada de 297 mil 344 millones de pesos se menciona obra para BCS.

Con 16 páginas en donde se detalla el rubro, el monto y el lugar donde se destinará el proyecto, Baja California Sur no aparece en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2020; tampoco en los meses establecidos del 2021 y ni siquiera en los proyectos “por definir el mes” en el próximo año.

En lo que resta del año, de octubre a diciembre, se da a conocer que se estarán realizando nueve proyectos, en su mayoría del sector de Comunicaciones y Transportes con 8 proyectos y uno más de Agua y Medio ambiente. El de Agua y Medio Ambiente será un proyecto para el Estado de México, que consiste en “Manejo Integral y manejo Especial de Residuos sólidos Urbanos (RSU)”.

Para el año 2021 contemplado como “meses definidos”, se realizarán (18) proyectos, desglosados de la siguiente manera: en enero (1), febrero (2), marzo (6), abril (2), junio (3), agosto (1), noviembre (1) y diciembre (2). A mediados del próximo año, se tiene contemplado un proyecto en el rubro de Agua y Medio Ambiente, es en el mes de agosto, y consiste en la construcción de “Sistema de Abastecimiento de Agua AICM”.

Y como meses “indefinidos”, pero, para realizarse en el año 2021, se encuentran en “puerta” cinco proyectos de Energía, ninguno para Baja California Sur.

Completan los 39 proyectos anunciados, los que ya están en ejecución, que son siete y algunos comenzaron en diciembre del 2019, otros en abril del 2020 y algunos en el mes de julio del presente año.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
18 days ago

Ven a AMLO como a un semidios, lo adulan, lo aman, lo admiran, lo justifican, lo alaban…no lo ven como lo veo yo, un indio de la sierra lacandona de presidentem es chueco, manoso y buen manipuador, eso si….el hermano no recibe dinero ilegal, son «donaciones», los otros si son mafiosos. Hay una secretaria en la presidencia, indita y jovencita..que tiene un chamaquito de 4, …de Obrador, segun ella misma pone en el internet, le pregunto que seria de ella y en hijo de ambos al terminar el sexenio, se quedarian sin proteccion..y el contesto..»no te preocupes, mi amor, ya… Read more »