Pide el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado

Ante la inseguridad, que el Gobernador “ponga mano firme”
Caso Alcantar
Omar Zavala Agúndez hizo llamado al gobernador para que ponga mano firme en sus filas, añadiendo que, “con todo respeto”, es preciso que trabaje más intensamente por la seguridad pública de los sudcalifornianos.

La Paz, Baja California Sur.- Hasta el momento, la administración Covarrubias sigue reprobada en el tema de seguridad, deja ver el diputado Omar Antonio Zavala Agúndez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.

El legislador señaló que la vulnerabilidad del estado se hizo más que evidente con el reciente corte total de las comunicaciones, al fallar la red de fibra óptica que cubre la entidad, mostrando así que, a pesar de ser un territorio considerado seguro, no ofrece las condiciones de estabilidad necesarias para considerarse exitoso.

Es importante llamar la atención del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y el titular de la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE), Gamil Arreola Leal, esbozó, dejando claro que esto sin el fin de “llevar a cabo una provocación de manera personal en contra de un funcionario”, sino simplemente por responder a lo que “el ciudadano manifiesta y palpa”, pues “las estadísticas dicen que este 2013 hemos sido rebasados en delitos”.

De la misma manera, se refirió a la desconfianza que existe hacia los cuerpos policíacos, recordando, entre otros delitos cometidos por agentes del orden, al policía estatal que este mes de enero fue capturado con varios kilogramos de cable de cobre robado.

“Por supuesto repruebo tajantemente lo ocurrido, el policía está para defender al ciudadano, está para garantizar que el ciudadano se sienta seguro, tranquilo, y creo que esa clase de elementos no es viable que estén ahí, pero la autoridad correspondiente emitirá la sanción que corresponda, y él tiene que defenderse”.

Así, Zavala Agúndez hizo llamado al gobernador para que ponga mano firme en sus filas, añadiendo que, “con todo respeto”, es preciso que trabaje más intensamente por la seguridad pública de los sudcalifornianos.

“No queremos más asesinatos, no queremos más secuestros, no queremos más extorsiones, queremos vivir en paz […] El poder legislativo ha hecho lo que tiene que tiene que hacer en materia de legislación, reformas y gestiones, pero el gobernador tendrá que tener también mano firme”.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments