Ante el desabasto de medicinas, se manifiestan maestros afuera del hospital del ISSSTE
Así lucen las colas para conseguir medicamentos en el hospital del ISSSTE en un día cualquiera.
Así lucen las colas para conseguir medicamentos en el hospital del ISSSTE en un día cualquiera.

 

Rechazan políticas que fomentan la falta de medicamentos

Maestros inconformes ante el desabasto de medicamentos en la farmacia del hospital general del ISSSTE  se manifestaron a las afueras del nosocomio para demandar que la delegación en BCS solucione ésta y otras deficiencias que, según el Secretario General del Comité ejecutivo democrático de la sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación afectan no sólo a los maestros, sino a todos los derechohabientes.

 “Exigimos  al delegado estatal, para que atienda la grave problemática de desabasto de medicamentos y reactivos y las deficiencias en la atención del hospital y la situación engorrosa  del suministros discrecional de vales para la compra de medicamentos en la farmacias del instituto” aseguró  el Secretario quien indicó que después de vocear sus demandas a la entrada del hospital general para luego acudir ante la delegación para buscar su audiencia.

 “Después de 4 años de la puesta en marcha a la reforma a la ley del ISSSTE sólo ha provocado molestias a los derechohabientes” voceaban a todo pulmón a través del poder de bocinas y altoparlantes a los derechohabientes y pacientes que se reunían a las afueras del hospital quienes eran invitados a que se sumaran a la protesta de los maestros para solicitar una solución.

 Los maestros también externaron su demanda por una pronta mejora de los servicios médicos de la clínica pues actualmente ciertos servicios que son básicos como el laboratorio y el área de radiológica viven graves deficiencias.

 La protesta concluyó con la audiencia de los maestros ante la autoridad del ISSTE, médicos al interior del hospital indican que la situación del desabasto de medicamentos se está solucionando lentamente aun que no fueron precisadas las causas de la carencia que fue notoria por las largas filas a las afueras de la farmacia desde la semana pasada.

http://www.youtube.com/watch?v=O53CUa9BTg8

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
maestra
9 years ago

deberian de ir con camaras a grabar es triste ver a personas de la tercera edad, discapacitados, enfermos de cancer, mujeres enbarazadas, madres con bebes o niños llorando con fiebre, haciendo filas inmensas e interminables esto no es justo¡¡¡¡¡las peersonas que asistimos a la clinica del issste es por necesidad y realmente por enfermedad lo minimo es un trato digno y amable el que esperamos….

marcela
marcela
9 years ago

en que pais estamos pariente corran lo que no sirven el pueblo no tiene culpa de nada con su modo de trabajar si eso se llama trabajo aguas palomilla con la nueva reforma del sistema de retiro bono o cuentas individuales

CHOYERITA
CHOYERITA
9 years ago

Eso no es justo!!!!!! aca en los cabos estamos tambien muy amolados, pero eso si el descuento nois llega quincena tras quincena sin falta!!!!!

profe
profe
9 years ago

MI EXPERIENCIA. FUIA CONSULTA EL LUNES Y ME DICEN VENGA EL VIERNES POR VALES PARA EL MEDICAMENTO. VOY EL VIERNES Y ME DICEN K EL LUNES. FUI EL LUNES Y K EL MARTES. FUI EL MARTES DONDE HICE UNA COLA DE ESPERA DE CASI 4 HORAS PARA 2 VALES Y DESPUES FUI A LA FARMACIA K ESTÁ POR LA BRAVO Y REVO.

SE LES HACE JUSTO??? EN LUGAR DE IR CADA MES, ME TENDRÉ K IR 15 DIAS ANTES PA NO KEDARME SIN MEDICAMENTO?

K OPINAN???

JUAN ESTEBAN
JUAN ESTEBAN
9 years ago

LO QUE PASA ES QUE NO HAY MEDICAMENTOS POR QUE RESULTA QUE SE UTILIZO PARA LA CAMPAÑA DEL PANPRD. COMO LO HIZO EN SU MOMENTO LOS DEL PRI. AHORA ESTAMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIA QUE LE HAGAN UNA AUDITORIA PERO NO LA DE AQUI DEL ESTADO-

indignado
indignado
9 years ago
Reply to  JUAN ESTEBAN

«El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera»

Yadhira García
Yadhira García
9 years ago
Reply to  JUAN ESTEBAN

Como será bestia!… es lo malo de tener diarrea verbal… se ha explicado que las medicinas, se adquieren en el D.F., que la única explicación que encuentra tu minicerebro sea esa estupidez de que no hay medicinas es por financiar campañas, es para dar pena. Tambien se ha explicado que es un problema en todo el país, o sea que para ti taradín, todo el país tuvo elecciones? lee animal! hay que presionar al issste nacional, no al de aquí, pues presupuestos, medicamentos, cantidad de empleados, etc., depende siempre de allá. Bestia!

PITAYO
PITAYO
9 years ago

HABER CO QUE CUENTO SALE AHORA CIRO PERALOCA YA QUE PARA EL EL I.S.S.S.T.E. DE BAJA CALIFORNIA SUR ES EL MEJOR DEL PAIS, ESO QUE SE LO CREAN LOS ILUSOS.