La entidad rebasa ya el centenar de defunciones.

Ante Covid debemos sudcalifornianos actuar con responsabilidad y solidaridad

Es decisivo que la población actúe con responsabilidad en la aplicación de medidas preventivas, dijo el secretario del ramo, Víctor George Flores al encabezar este lunes el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

La Paz, Baja California Sur.- Ante el reto que el Covid-19 plantea a nuestra sociedad, es imperativo que los sudcalifornianos actuemos con responsabilidad y solidaridad en el seguimiento de las medidas de higiene básica y de sana distancia, para disminuir la velocidad de transmisión y reducir los riesgos de desenlace fatal para quienes son más vulnerables a esta infección, dijo el titular del ramo, Víctor George Flores.

Al encabezar la sesión permanente del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en el que se informó que la entidad presenta un total de 103 defunciones asociadas al nuevo coronavirus, todas con presencia de enfermedades adyacentes o factores de riesgo, el funcionario estatal enfatizó que la participación ciudadana en las acciones preventivas es clave para frenar los contagios y prevenir fallecimientos.

Durante esta sesión que se desarrolló con la participación de autoridades de todas las instituciones públicas de salud, se reportó que nuestro estado escaló de la posición nueve a la siete en el listado de entidades con mayor tasa de incidencia acumulada por esta enfermedad.

Esto nos debe llamar a la conciencia de que al haber una mayor transmisión de Covid, más expuestos estamos a que se presente en nuestro entorno familiar esta enfermedad, que se manifiesta con mayor severidad en gente que rebasa los 60 años de edad y personas que padecen diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas, renales o pulmonares, o que presentan obesidad y sobrepeso, subrayó.

Al incrementarse los contagios, se eleva también la ocupación hospitalaria y con esto la presión que se ejerce a las instituciones que proporcionan atención médica a los pacientes confirmados o sospechosos por este padecimiento, dijo George Flores al recordar que en junio se tenían en promedio 30 personas hospitalizadas y en este mes de julio se tienen más de 110.

En esta reunión de trabajo donde se reportó que tan solo en la semana del 28 de junio al 04 de julio se confirmaron 427 nuevos casos, el secretario de Salud dijo que estos indicadores nos llaman a conducirnos con prudencia y evitar la toma de decisiones que después se puedan lamentar.

La convocatoria es quedarse en casa el mayor tiempo posible. Solo salir cuando sea realmente necesario y cuando así ocurra, hacerlo con absoluto respeto de la sana distancia, portar de manera correcta el cubreboca en lugares donde su uso es obligatorio. No tocarse el rostro con las manos sucias, lavarse constantemente las manos y cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Maklise
Ivan Maklise
2 months ago

es imposoble oorejas…pero vamos saliendo muy bien…segun dicen… pronto llegaran cientos de vuelos diarios, con gringos cargados de dolares y borrachos, gritones… Algo es cierto, si abrieron las playas y si se llenadon de turistas…locales….otra cosa cierta, si se abrira poco a poco al Turismo…Nacional, o Turismo de horchata…viajan en Ferry, traen cobijas pa dormir en la playa, tortas..y si consumen..compran agua de horchata en el puesto de la esquina…que no estan solos, centros turisticos de todo el mundo tienen la misma crisis. Yo quede sorprendido, aquellos cerros grandisimos de Cabo, los aplanaron poco y pusieron hotels arriba del cerro,… Read more »