Para ver si está libre de arsénico, adelanta COEPRIS

Analizan toda la red de agua de La Paz
Blanca Pulido Medrano
Se está analizando el resto de la red hidráulica de esta ciudad capital, informó la Comisionada Estatal para Riesgos Sanitarios, (Coepris), Blanca Pulido Medrano.

La Paz, Baja California Sur. –Luego los altos índices de arsénico en el agua proveniente de los pozos «La ardilla” uno y dos, se está analizando el resto de la red hidráulica de esta ciudad capital, informó la Comisionada Estatal para Riesgos Sanitarios, (Coepris), Blanca Pulido Medrano.

Indicó que una vez verificados el resto de la red de agua, se entregarán los resultados a la Comisión Estatal del Agua, CONAGUA  y OOMSAPA, para ver las alternativas a tomar o ver soluciones de encontrarse  niveles peligrosos de arsénico.

Asimismo Pulido Medrano puntualizó que el chequeo a la red de agua es constante, pero hasta ahora sólo había análisis bacteriológico, no uno para detectar la presencia de elementos químicos o metales pesados.

No obstante reconoce que la decisión de analizar el agua en busca de metales pesados fue por una petición del grupo Niparajá hacia el Secretario de Salud, Víctor George Flores, basándose en investigaciones privadas.

Finalmente la funcionaria de salud insistió en las recomendaciones de salud para las personas que estén usando el agua proveniente de estos pozos, sólo excluye la ingesta de agua, y la preparación de alimentos; no así con el aseo personal y del hogar.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments