Castigo hasta por cuatro años a quien maltrate a un animal

Analizan la nueva Ley de Protección Animal

maltrato a los animales
Finalmente el Congreso del Estado está revisando la reforma al Código Penal para castigar hasta por cuatro años a quien maltrate a un animal.

La Paz, Baja California Sur. – Finalmente el Congreso del Estado está revisando la reforma al Código Penal para castigar hasta por cuatro años a quien maltrate a un animal.

“El maltrato animal es toda la gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, desde la negligencia en los cuidados básicos” especificó Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros, especificando que estos últimos conceptos pertenecerán a los “delincuentes pasivos”, mientras que cuando se torture, mutile y mate, serán abusadores activos.

Siendo los artículos 348, 349,350 los modificados en el Código Penal y que contemplan de seis meses a dos años de prisión y multa de 50 a 100 salarios mínimos “al que mediante acción u omisión realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal doméstico con la intención de ocasionarle dolor, sufrimiento o afectar su bienestar”.

Mientras que el Artículo 351, dicta que serán de uno a cuatro años de prisión y multa de 200 a 400 días de salario a la persona que organice, promueva, difunda o realice peleas de perros con o sin apuesta, así como a quien las permita en su propiedad.

“Hay que recordar los casos más recientes de maltrato que se conocen en la entidad, el de los perros Dingo, Chiquis y Terry, los cuales han causado movilizaciones multitudinarias para pedir el castigo de los agresores por la extrema violencia con la que fueron tratados” manifestó el diputado priista desde tribuna.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments