El célebre ex diputado Rigoberto Romero Aceves, uno de sus impulsores

Analizan la creación del Partido Impulso Ciudadano
Rigoberto Romero Aceves
En el IEE se discute la creación del Partido Impulso Ciudadano, donde uno de sus precursores es el ex diputado federal panista Rigoberto Romero Aceves, famoso por haber sido detenido en la Ciudad de México al ser encontrado orinando en la vía pública.

La Paz, Baja California Sur.- Si lo quiere el Instituto Estatal Electoral (IEE), que así sea, señala el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado, respecto a la probable creación de un nuevo partido local.

“Yo soy muy respetuoso de la legalidad de la legislación que rige en Baja California Sur el tema electoral, así que si cumplieran con los requisitos, pues el Instituto Estatal Electoral tendría que actuar en consecuencia […] Yo soy un hombre convencido que la democracia debe de enriquecerse, y yo estaría respetando la decisión que tome el instituto”.

Y es que en el IEE se discute la creación del Partido Impulso Ciudadano, donde uno de sus precursores es el ex diputado federal panista Rigoberto Romero Aceves, famoso por haber sido detenido en la Ciudad de México al ser encontrado orinando en la vía pública.

Respecto a la reforma política a nivel local, Valdivia Alvarado asegura que la legislatura no se ha retrasado al implementarla y que confía en que la comisión plural formada para este tema, encabezada por el perredista Salvador Verdugo Ojeda, será exitosa.

“Vamos a tiempo y vamos a hacer las reformas legales en el momento oportuno […] El tema de la reforma político-electoral en Baja California Sur me parece que tiene, o debe tener, una principal importancia en el Congreso del Estado. Hoy por hoy, no coinciden las fechas de campañas electorales, no coinciden las fechas de las elecciones, así que me parece que tenemos que hacer un trabajo muy arduo al interior del Congreso”.

Por último, el dirigente priísta aseveró que los diputados sudcalifornianos se sienten motivados por realizar la reforma política antes de las elecciones de 2015, buscando establecer un proceso más transparente y equitativo.

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments