Inversión de 186 millones de pesos anuncia Grupo Aeroportuario del Pacífico

Ampliarán el aeropuerto de La Paz
 Jorge Pelatos
.- Para el 2017 el aeropuerto paceño Manuel Márquez de León contará con una nueva ampliación costará alrededor de 186 millones de pesos anunció Jorge Pelatos.

La Paz, Baja California Sur.- Para el 2017 el aeropuerto paceño Manuel Márquez de León contará con una nueva ampliación costará alrededor de 186 millones de pesos anunció Jorge Pelatos durante la presentación del Programa Quinquenal de Desarrollo de la terminal aérea, donde también se anunció su retiro de la administración del inmueble para ser sustituido por Omar Gerardo Torres Grageda.

Entrevistado al finalizar la XV Sesión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de La Paz, Pelatos adelantó que se ampliará el edificio de terminal en una de sus áreas, para tener mayor comodidad de las salas de última espera.

Así mismo, resalta que de entre los avances que ha tenido la terminal aérea son el equipamiento para los cuerpos de rescate, y algunas obras para brindar seguridad a los pasajeros, tanto en la línea comercial, como actuaciones de medio ambiente y rescate.

En ese sentido, recuerda no fueron muchos los daños provocados por las rachas de viento del  tras el huracán Odile, sin embargo se reconstruyeron hangares y otros sitios con otras técnicas y así evitar que ocurra lo mismo con otro fenómeno.

«Una de las cosas importantes, es una remodelación prevista para el año próximo donde se ampliará el edificio terminal en una de sus áreas, para tener mayor comodidad en las salas de espera, con una inversión en general de 186 millones de pesos, financiado por el grupo aeroportuario» concluye.

Vale la pena resaltar que de ahora en adelante, el nuevo director del aeropuerto  internacional será el ingeniero Omar Gerardo Torres Grageda proveniente de la aeropuerto de Los Mochis con una amplia experiencia de más de 10 años en el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments