Ampliación de la red de agua potable, “no un tinaco”, demandan en la Navarro Rubio
“En una visita que la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán hizo a la colonia Ampliación Navarro Rubio para supervisar el avance de las escalinatas que se construían en dicha colonia, y en lugar de tomar el avance del planteamiento, el proyecto y presupuesto elaborado por el SAPA, simplemente dijo, que la solución es ‘instalar un tinaco de 10 mil litros’”, situación con la que se encuentra en total desacuerdo los vecinos.
“En una visita que la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán hizo a la colonia Ampliación Navarro Rubio para supervisar el avance de las escalinatas que se construían en dicha colonia, y en lugar de tomar el avance del planteamiento, el proyecto y presupuesto elaborado por el SAPA, simplemente dijo, que la solución es ‘instalar un tinaco de 10 mil litros’”, situación con la que se encuentra en total desacuerdo los vecinos.

Insisten las familias de la colonia Ampliación Navarro Rubio en que la solución a su problema de abastecimiento de agua no es “instalar un tinaco de 10 mil litros”, sino cumplir con el proyecto de la ampliación de la red de agua potable que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) ha prometido.

Desde el pasado mes de noviembre el OOMSAPAS dio respuesta a la petición hecha por los colonos de la Ampliación Navarro Rubio, en el sentido de crear un proyecto de ampliación de la red de agua potable, el organismo expuso un presupuesto por $326, 479.04 pesos para la realización de la obra, sin embargo, justificando “falta de recursos”, propuso presentar el proyecto para revisión y aprobación dentro de algún programa federal para el ejercicio 2012. “Hasta aquí estábamos de acuerdo”, señala la organización Antorcha Campesina, que los ha apoyado gestionando mejoras para la colonia, como una útil escalinata que el ayuntamiento construyo en el cerro donde se ubica la colonia.

“Sin embargo”, explican, “en una visita que la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán hizo a la colonia Ampliación Navarro Rubio para supervisar el avance de las escalinatas que se construían en dicha colonia, y en lugar de tomar el avance del planteamiento, el proyecto y presupuesto elaborado por el SAPA, simplemente dijo, que la solución es ‘instalar un tinaco de 10 mil litros’”, situación con la que se encuentra en total desacuerdo los vecinos.

“Sabemos que las cosas provisionales son para siempre, si van a invertir que lo hagan en una obra que realmente resuelva el problema. Para seguir acarreando agua en las cubetas, preferimos acarrearla desde la llave pública. El costo de la ampliación de la red de agua es menor que el costo de las escalinatas (setecientos cincuenta mil pesos), si nos hubieran preguntado si queríamos escalinatas o agua, hubiéramos preferido mil veces la red de agua potable. Posiblemente con el dinero invertido en las escalinatas hubiera servido para la red de agua potable y el drenaje”, comenta María del Refugio Vera, representante de las familias de dicha colonia.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ojo de la paz
8 years ago

ALFREDO ROBA CERVANTES ES EL QUE PROPUSO LA PISTA DE HIELO , LA CORONACION EN EL ESTADO Y DE LOS TINACOS , SE ESTABA HACIENDO COCHI PARA PRONUNCIARCE EL AYUNTAMIENYO POR LOS ASUNTOS DE LA MEGA MINERIA A CIELO ABIERTO . ESTE SUJETO ES UN PELIGRO PARA LA PAZ, TIENE UNA NEGRA ACTUACIN DENTRO DE LA FUNCION MAGISTERIAL. PRIMERO SE ROBO UNA PLAZA DE DE DIRECTOR PRIMARIA, QUE NO LE CORRESPONDIA ,. DESPUES UTILIZO MILLONES DE PESOS A FAVOR DEL PRI CUANDO LA GORDILLO SU MAMA LO PUSO COMO SECRETARI DE LA SEP EN BCS . DCESPUES ESTUBO EN EL… Read more »

anonimo
8 years ago

eso sigan demandando

ramon carrillo
ramon carrillo
8 years ago

QUIERO UN TINACO ESTHELITA, ESTHELITA DERECHITO A LA ROTUNDA DE LOS HOBRES Y MUJERES ILUSTRE SE VA IR USTED, CON TANTO VIEJITO QUE CONTRATO, DEJELOS DE CERILLITOS EL NELSON ARNAUT LE DIO UN DESMALLO VINIENDO DEL CENTENARIO, Y SI SE VA EN UNO DE ESOS VA CAER SOBRE SU CONCIENCIA.

NO MAS VIEJTOS YA ESTAN JUVILADOS CON UN SUELDO DE 18.900 YA DEJELOS DESCANSAR, ESE ARNAUT CON UN GENIO DE LA FREGADA AGUANTELO USTED AHI NO LO MANDE A CAMPO POBRESITO…

José
José
8 years ago

En realidad esta obra no esta conciderada dentro de los proyectos del 2012, por eso «ESthelita» pondrá un tinaco en lugar de la red de agua potable.

Fredy
Fredy
8 years ago

Adelante palomilla, a darle duro para que les den agua potable. Seguramente el tinaco fue idea de Tito Fenech o del presidente municipal Alfredo Reyes Cervantes, si vemos, desde que «gobierna» Esthela, el que hace y deshace y que en los hechos gobierna La Paz, es el secretario tecnico.

waterproof
waterproof
8 years ago

Los nuevo recibos del agua potable., que piojos …..poooooooobres¡¡¡¡¡

el oso yogui
el oso yogui
8 years ago

en esta administracion en la colonia que estes, todos los dias hay fugas, no se habien visto tantas fugas de agua, que esta pasosndo?……y despues dicen que no hay agua….vasta con dar un recorrido por todas las calles y veran….. despues esas fugas se las quieren cobrar al la gente que si paga, hay que revisar a los nuevos funcionarios, la mayoria tienen cuota fija……..este es el gobierno del cambio

ojo de la paz
8 years ago

UN RECONOCIMIENTO AL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ,POR FIJAR SU POSTURA ANTE EL PROYECTO DE LA MEGA MINERIA TOXICA A TAJO ABIERTO.
CREO QUE A TIEMPO SE PRONUNCIAN EN CONTRA DE ESTE PROYECTO QUE A TODAS LUCES NO PASA, POR LAS LEYES DE EQUILIBRIO ECOLOGICO EXISTEN EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ.
EL PUEBLO DE LA PAZ, TODO APOYA LA POSTURA DEL AYUNTAMIENTO ADELANTE.

el chilin
el chilin
8 years ago

Ahora si llorando!! pero no querian prestamo verdad?? pues ahora se aguantan y denle las gracias a los diputados del PAN.

MARCOS
MARCOS
8 years ago

Que le cobren el agua al Luciano de la Peña, exfuncionario del Sistema de Agua Potable y actual miembro del sindicato de burocratas donde cobra sin hacer nada, cuenta con varios tinacos y aljibe y ademas no le miden el consumo mensual ya que ni medidor tiene. VIVE EN ALMENDRA Y MANGO EN LA COLONIA INDECO. OJO SEÑORES DEL SISTEMA DE AGUA NO SE HAGAN YA QUE ESAS FUGAS DE DINERO LE HACEN FALTA A LAS FINANZAS DEL SISTEMA SEAN PAREJOS Y NO PERMITAN VITALICIOS.

ramon carrillo
ramon carrillo
8 years ago
Reply to  MARCOS

NO OLVIDES AL SR. MAXIMINO AQUI EN SAPA NI LO QUIEREN TOCAR, CREO QUE ES ORDEN DE MI QUERIDA JEFA ESTHELITA, PORQUE ESE W. ES INTOCABLE…