Amparo en mano, pide NAM declarar por escrito
 
 

De acuerdo con lo que declaró originalmente,  Narciso Agúndez Montaño se presentó ante la fiscalía especializada que realiza las averiguaciones previas correspondientes al proceso de peculado que involucran al exgobernador y su secretario de obras, amparado y escudándose en su derecho para presentar de forma escrita su declaración.
De acuerdo con lo que declaró originalmente, Narciso Agúndez Montaño se presentó ante la fiscalía especializada que realiza las averiguaciones previas correspondientes al proceso de peculado que involucran al exgobernador y su secretario de obras, amparado y escudándose en su derecho para presentar de forma escrita su declaración.

Citado ante el ministerio público al parecer esgrimió amparo

De acuerdo con lo que declaró originalmente,  Narciso Agúndez Montaño se presentó ante la fiscalía especializada que realiza las averiguaciones previas correspondientes al proceso de peculado que involucran al exgobernador y su secretario de obras, amparado y escudándose en su derecho para presentar de forma escrita su declaración.

Esto en su papel de indiciado, dentro de la Averiguación Previa LPZ/079/SPB/2011 interpuesta por el arquitecto José Refugio Carrillo Sánchez, en su carácter de Director del Patrimonio Inmobiliario y Regularización de la Tenencia de Tierra del Gobierno del estado de Baja California Sur.

Tras haber incumplido a una cita requerida por el Representante Social en una fecha anterior, esta vez, el ingeniero, se presentó exhibiendo una suspensión provisional dentro del Juicio de Amparo 524/ 2011 por parte del Juzgado I del Distrito y se se apegó a su derecho de no declarar, conforme lo señala el Artículo 20 Constitucional.

El gobernador enfrenta cargos de posible abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, peculado, falsedad de funcionarios públicos y coparticipación en conductas ilícitas de funcionarios públicos presentados por funcionarios gubernamentales.

A pesar de que el ingeniero ha manifestado públicamente su desconfianza y lamentado que se capitalice de forma política este proceso en su contra, al principio de esta semana, fue el propio gobernador quien aseguró que se actúa en apego a la ley y que se trata de aspecto estrictamente jurídico.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
20 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
kabofierro
kabofierro
9 years ago

ELMACOVI ES PARTE DEL «CHOW» YA LO VEREMOS…

cuauhtemoc
cuauhtemoc
9 years ago

no te rajes macov i mete al bote a estas ratas junto con tu secretario de finanzas,el pipi ibarra,la roba delia y el javiercito bueno para nada

andresc
andresc
9 years ago

PARA AL GUNO DE NUESTROS ESCRITORES DE ESTE BLOG, LES DIGO, QUE EFECTIVAMENETE LOS ABOGADOS NO QUIEREN QUEMARSE PUBLICAMENETE DEFENDIENDO A ESTOS TIPOS, PERO CREANME QUE DE SEGURO SON UNAS GRANDES RATOTAS QUE NO CABEN EN SU ALCANTARILLA, PERO BUENO EL PUNTO ES QUE YA QUEMARON UN CARTUCHO IMPORTANTE COMO ES EL AMPARO, EL AMAPARO NO SE PROMUEVE PARA RENDIR UNA DECLARACION ANTE EL M P , SE PROMUEVE UNAVEZ QUE LA AVERIGUACION ES CONSIGNADA, Y LA AVERIGUACION APENAS EMPIEZA, LO MALO QUE YA NO PODRA AMPARARSE POR LOS MISMOS ACTOS, OJALA EN POCO TIEMPO SE CONSIGNE LA AVERIGUACION AL… Read more »

Robertico
Robertico
9 years ago

Puro Agundez estamos contigo Ingeniero eres un gran amigo mi familia te apoya y te mandamos saludos y te estamos agradecidos por tu ayuda dejaselo al tiempo veras que covarrubias ni a los talones te va a llegar jamás te va a arrebasar las obras que hiciste mi viejo canelo Agundez

DON ALGON
DON ALGON
9 years ago
Reply to  Robertico

DE SEGURO ERES DE LOS PINCHES LAMBE GUEVOS A LOS QE SIEMPRE HA TENIDO SINQECHADOS NOMAS ESPERANDO QE LESTRUENE LOS DEDOS PARA EMPESAR A MOVERLE LA COLA CAGADA

anonimo
anonimo
9 years ago
Reply to  Robertico

Robertico….. SOLO ERES UN PATIÑOO !!! Y LO DEMUESTRAS A LEGUAS !!

Robertico
Robertico
9 years ago

Que se puede esperar del sonrisa finjida de covarrubias a el también lo debería juzgar la justicia federal por ratero ahí no le quito tierras a una señora para el lado de la purísima pero con la vara que midas seras medido traidor covarrubias no mereces ni que te ponga la c mayúscula ahí no decías hipócrita mi amigo del alma Narciso Agundez perro que muerde la mano que te dio de comer saliendo Calderón te quiero ver dejaselo al tiempo

ricardo morales lopez
ricardo morales lopez
9 years ago

APA JUSTICIA DONDE CARAJOS SE HA VISTO QUE SE LE AVISE A UN DELINCUENTE QUE SERA LLAMADO A CO MPARECER? SOLO EN ESTA TIERRADE NADIEN. QUE NOS EPSERA EN ESTE GOBIERNO QUE ACABA DE I NICIAR? AL RATA NARIZON DE NARCIZO EL GOBERNADOR ESPURIO MACOVI TUO LA GENTILEZA DE AVISARLE A TRAVES DE SU PATITO PROCURADOR DE QUE SERIA DETENIDO SI NO ACLARA EL FALTANTE DE 60 MILLONES DE PESO 60 MILLONES?…PA QUE SE HACE EL GOBERNADOR DE COMO NDU MACOVI SI LO QUE SE LLEVO ESTA RATA INMUNDA DE NARCIZO FUE MAS DE MIL MILLONES DE PESOS. DE LOS… Read more »

anonimo
anonimo
9 years ago

ah K RICARDITOOO !! Morales lopez NO CABE DUDA , KE ERES PRIISTA, = DE LACRA COMO TODOS , LOS PARTIDOS, SI K TE DUELE, TODAVIA LA DERROTA DE TU TOCAYO !! JAJAJA

angel ceballos
angel ceballos
9 years ago

solo una pregunta dnd estudio este sr. y dnd se graduo como ingeniero

chula
chula
9 years ago

vamos agundez estamos contigo…narciso para senador PRI-PVEM

ANPARITO
9 years ago

ENTRE AMPARITO Y JUSTICIA NOS TIENEN BIEN JOD Y 2

DON ALGON
DON ALGON
9 years ago
Reply to  ANPARITO

ENTRE PELON Y MELAMBES

RAMONA
9 years ago

que m as quisieramos ver a estos en EL BOTE.COM pero nuestras leyes vale puras de estas… que tienen que agarrarte en infragancias y puras de esas .

Guaycura
Guaycura
9 years ago

«ingeniero»??

Surcalifornio
Surcalifornio
9 years ago

que refundan a leonel, robadelia, tolentino y al puchas por lambión.

MARISOL
MARISOL
9 years ago
Reply to  Surcalifornio

LAMBISCON Y RATERO Y NACO

David Lopez
David Lopez
9 years ago

QUIEN ES EL ABOGADO DE AGUNDEZ???????

ESO NO ME DICEN.

QUIEN LLEVA LA DEFENSA

pajaro NE NE
9 years ago

OJALA Y DIOSITO SANTO KIERA METAN AL BOT…. A ESTE CORRUPTO Y CRIMINAL JUNTO CON LENNIN Y ROBADELIA Y PORKE NO A LEONEL COTA M ……TANVIEN CUANTA JENTE ESTAN DE ACUERDO CON MIGO AGAMOS UNA PEKEÑA ENCUESTA PALOMILLA AVER CUANTOS ESTAMOS DEACUERDO OK YO SIKIERO K SEPUDRAN EN EL BOT……………………..

saNDI
9 years ago

EN EL INFORME DE GOBIERNO QUE HIZO Y EN DONDE ASISTIERON LA FAMILIA DEL JOVEN JONATHAN, NARSIZO TUVO LA VALENTÍA DE ASISTIR AUN SABIENDO QUE LE RECLAMARÍAN JUSTICIA, QUE TENGA ESA MISMA VALENTÍA PARA ASISTIR A DECLARAR TODO LO QUE SE ROBÓ. DICE QUE NO CONFIA EN LA JUSTICIA DE ESTE GOBIERNO. LOS SUDCALIFORNIANOS CREEREMOS QUE VERDADERAMENTE LA JUSTICIA DE ESTE GOBIERNO ES CONFIABLE, CUANDO OBSERVEMOS EN LA RADIO, LA TELEVISION O EN ALGUN PERIODICO QUE EL NARIZON ESTÁ EN EL BOTE JUNTO CON SUS CÓMPLICES. SI A GENTE SE LE HA ENCARCELADO POR MENOS, PORQUE A NARSIZO NO, SI… Read more »