Si la SCT no les paga las tierras que les expropió

Amenazan ejidatarios con bloqueos carreteros
marcha
Ejidatarios de todo el estado marcharon, al filo del mediodía de este jueves desde la Cola de la Ballena con rumbo al aeropuerto capitalino.

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo representativo de ejidatarios de todo el estado marcharon, al filo del mediodía de este jueves desde la Cola de la Ballena con rumbo al aeropuerto capitalino para protestar por la negativa de pago de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) que utilizó tierras ejidales para construir tramos carreteros sin la correspondiente indemnización.

Son 22 ejidos los afectados por el incumplimiento de pago de la dependencia federal, explica Manuel Alejandro Carrillo, comisario ejidal de Chametla quien agregó que hasta 80 familias viven en cada núcleo ejidal, por lo que sería un aproximado de mil 700 inconformes con la negativa de la SCT.

El juicio contra la secretaría comenzó en 2007, y para 2008 la autoridad ya había dado la razón a los ejidatarios, por lo que ya van 7 años en los que la dependencia ha rehuído su responsabilidad, señaló Carrillo.

La SCT tomó, para construir la carretera, hasta 30 hectáreas de cada ejido, predios que ahora se niega a pagar, insistió el ejidatario.

Los manifestantes aclararon que esta es una marcha pacífica, en la que buscaron dejar libre un carril a la circulación, pero de no ser resueltas sus demandas, cerrarán la vía y sus acciones se dispersarán a todo el estado.

http://youtu.be/43gRL_jieSc

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments