sindicato de burocratas
Osuna Frías mencionó que demandará a quien resulte responsable de peculado “al no cumplir con los pagos de retenciones que se practican en el cheque a todos los trabajadores.

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), sección La Paz, amenaza con demandar al Ayuntamiento de La Paz,  por el delito de peculado.

Esto, luego de que secretario general del propio SUTSPEMIDBCS, Francisco Javier Osuna Frías, revelará que el Ayuntamiento paceño no ha cumplido con el pago de las quincenas de diciembre y llamará a instalar una asamblea extraordinaria en la explanada de Palacio Municipal.

Osuna Frías mencionó que demandará a quien resulte responsable de peculado “al no cumplir con los pagos de retenciones que se practican en el cheque a todos los trabajadores y que se debe de respetar el destino de la misma manera, ya que el código penal del estado lo clarifica bien, en el momento que se desvía la retención se está infringiendo en contra de los derechos de los trabajadores, por lo tanto la demanda se estará presentando ante el Ministerio Público Federal”.

Este martes 18 de diciembre, a las 8 de la mañana, se estará convocando a los trabajadores a reunirse entre las calles bulevar Forjadores y Luis Donaldo Colosio, esto como medida de presión, hasta que se cubra con la totalidad de las prestaciones correspondientes a las dos quincenas restantes al mes de diciembre.

El sindicato hará llegar un oficio a la alcaldesa, en donde se le notificará que las vacaciones para los trabajadores quedan sin efecto hasta que pague en su totalidad lo que se debe. Por el momento, el Ayuntamiento de La Paz sólo cubrió las prestaciones del bono navideño y la prima vacacional, quedando pendiente las dos quincenas restantes de diciembre.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Isabel
Isabel
7 years ago

ya celosaaaaaaaaaaaaaaaa

Isabel
Isabel
7 years ago

Eso es buena administraciòn total que no nos paguen pero que sigan haciendo fiestas en las delegaciones y en malecon el fin de año, al cabo ya ni modo, para que contrate a puro «artista de renombre de preferencia de la «voz Mexico»

la machorra vengadora
7 years ago

bote a la boti

Sudca-Baja
Sudca-Baja
7 years ago

Gabinete de Estela.
Demuestren que capacidad tienen para ocupar el puesto que les han conferido, tengan cariño por sus familias y por su municipio, hagan un plan que tenga objetivos alcanzables. Dinero tienen y mucho. De la Presidenta pos ya que, ella tiene su plan y con apoyo lograra sus metas. Su gente es el reflejo de su actuar diario en el municipio, trucha póngase trucha, no le falle a la gente.

Eligio Montes
Eligio Montes
7 years ago

Se le siguen complicando las cosas a la presidenta municipal, el dinero que le iban a prestar le dijeron que siempre no y desde el principio de su administración a tenido problemas de pago con sus trabajadores, sus funcionarios de primer nivel no le ayudan en nada, siguen con sus posturas de perdonavidas y se creen que están hechos a mano, groseros déspotas no te resuelven nada en lo absoluto, en el ayuntamiento se batalla hasta para hacer un pago, le fallo al incrementar el predial en algunos casos hasta un 500 % la gente simplemente no pagaran y lo… Read more »

RIVIERA
RIVIERA
7 years ago

Pues que no dijeron que tenia todo el dinero para solventar esos pagos, que no se preocuparan????, hasta un desayuno les hizo a todo el secretariado?,
Ni modo que diga que es porque a hecho inversiones en las vialidades!!!! y que no tiene dinero, porque sus allegados bien que ya se sirvieron con la cuchara grande……por eso andan tan contentos y por eso se encabronan los empleados, porque solo su gabinete se sirve primero y a la grande…como siempre!!!!