En las sucursales La Paz y Los Cabos.

Amenaza CROC con huelga en Home Depot

La Paz, Baja California Sur.- Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), colocaron, este lunes, lonas en las entradas del supermercado ferretero, amagando con una huelga para el próximo 20 de enero.

Los afiliados a la central que dirige Isaías González Cuevas advirtieron del estallamiento de huelga tanto en las tiendas de Los Cabos como la de La Paz.

El sindicato de la CROC demanda 20 por ciento de aumento salarial, 20% para útiles escolares, 20% para alimentos, 20 días de vacaciones, 20 pesos para fondo de ahorro y 20 pesos de apoyo al transporte.

Asimismo, exige que los trabajadores tengan una participación directa y efectiva en la revisión y aprobación de los contratos colectivos de trabajo; respeto a sus áreas de trabajo, un alto al acoso sexual y laboral, freno a la discriminación laboral y a los despidos injustificados.

Se espera que en los próximos días se celebre una reunión entre trabajadores y personal encargado de las tiendas para evitar que la huelga se lleve a cabo.

¡Comparte!

* * *