Baja a Categoría 3

Amanda se debilita
Amanda
El ciclón se ubica a mil 75 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza con vientos de 195 kilómetros por hora.

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Amanda se debilitó a categoría 3 en el Océano Pacífico.

Señaló que el ciclón se encuentra a mil 75 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a mil 5 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con el organismo, Amanda se desplaza hacia el nor-noroeste a 7 kilómetros por hora (km/h), presenta vientos de 195 km/h y rachas de 240 km/h.

«El huracán #Amanda ha disminuido su intensidad a categoría III en la escala de Saffir-Simpson, desplazándose hacia el nor-noroeste», publicó la Conagua en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, añadió que a pesar de su lejanía de las costas del Pacífico mexicano, los desprendimientos nubosos de la amplia circulación de Amanda generarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Jalisco y Michoacán, fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, y lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Nayarit.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments