El problema puede radicar en la cátedra, señala el Secretario de Educación

Si el alumno reprueba, ¿de quién es la culpa?
reprobado
El titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEP) Héctor Jiménez Márquez, sugirió que si el alumno reprueba es culpa del profesor, por no dar clases como corresponde.

La Paz, Baja California Sur. – Al resaltar las bondades de la reforma laboral docente, y en lo particular las evaluaciones, el titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado  (SEP) Héctor Jiménez Márquez, sugirió que si el alumno reprueba es culpa del profesor, por no dar clases como corresponde.

En entrevista radiofónica, el funcionario se refirió de esta manera al origen del conflicto magisterial que tienen el Gobierno Federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Indicó que esta nueva mecánica y esquemas de evaluación, permiten al docente dar la información necesaria a sus alumnos,  para  poner una calificación, y un resultado cuantitativo.

«No se esfuerza el maestro en tener diferentes herramientas de evaluación, para que ésta sea integral, que le permita contar cuales fueron las deficiencias, no solamente con las que cuenta el niño, sino de las deficiencias que tiene su cátedra» aseveró.

«Cuando hay en una evaluación una reprobación de muchos asuntos, quiere decir que a lo mejor su cátedra no fue lo suficientemente profesional y que obviamente sepa que no está en los niños la problemática, está en su cátedra y tendrá que revisar si fue la adecuada» insistió el funcionario estatal.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments