Se desencadenó el líder de la UTC al lograr acuerdo con el Ayuntamiento

Alto a la represión contra Trabajadores de Confianza
Manuel Bañuelos Ojeda
Manuel Bañuelos Ojeda dejó claro que su lucha no es partidista y, luego de ponerse a sus servicios, los blanquiazules dejaron el lugar.

La Paz, Baja California Sur.- Tras varias horas encadenado a uno de los pilares del palacio municipal, Manuel Bañuelos Ojeda, líder de la apenas conformada Unión de Trabajadores de Confianza (UTC), logró un acuerdo con el Ayuntamiento de La Paz para parar la represión contra los miembros de la asociación.

Además de medios de comunicación y autoridades municipales, se acercaron al líder de la UTC algunos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) encabezados por José Luis Urías Corrales. Bañuelos Ojeda dejó claro que su lucha no es partidista y, luego de ponerse a sus servicios, los blanquiazules dejaron el lugar.

Las principales demandas, que exhibía el dirigente en una pancarta, eran cinco: 1.- Respeto absoluto a todos los trabajadores de confianza; 2.- el pago total y puntual de nuestras sagradas percepciones; 3.- acuerdo por escrito de no represión contra los asociados o los que ingresen a la UTC; 4.- no interferencia en el desarrollo de la UTC; 5.- alto a las veladas amenazas de despido.

Desde que la organización de empleados de confianza inició planes de consolidación, asegura, dos personas, incluida él, se encuentran “a disposición”, mientras que “funcionarios menores” amenazan a los trabajadores no agremiados con el despido.

“Esta es una organización civil, es pública, pues, no podemos andar escondidos, no es una guerrilla contra nadie, no se trata de insultar ni de tomar edificios ni de que quemar nada, pues, simplemente es una representación por la mejoría de las condiciones laborales y la vida económica de los trabajadores”.

Actualmente son más de 120 los miembros de la asociación. Se les adeudan primas vacacionales, apoyos complementarios y días de salario. Desde la administración Ponce no tienen ningún tipo de bono.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments