Conmina el alcalde Martínez Vega a hacerlo “con plena libertad"

Si algún municipal se sobrepasó durante los operativos del SAT, denúncielo
Armando Martínez Vega
Armando Martínez Vega, aseguró que cualquier abuso que la policía municipal haya cometido durante los decomisos de autos irregulares, puede ser denunciado “con plena libertad”.

La Paz, Baja California Sur.-  Tras insistir en que sólo ayudaron al Sistema de Administración Tributaria (SAT) el alcalde paceño, Armando Martínez Vega, aseguró que cualquier abuso que la policía municipal haya cometido durante los decomisos de autos irregulares, puede ser denunciado “con plena libertad”.

Entrevistado en la sala de cabildo del Ayuntamiento de La Paz, tras la instalación del Comité Municipal del Deporte, Martínez Vega reviró así a las amenazas del Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Protección a los Mexicanos (Anapromex),  Fidel Villanueva por el decomiso que hiciera el Sistema de Administración Tributaria (SAT) el pasado viernes en El Mezquitito y La Fuente.

«Si algún policía incurrió en una falta administrativa, el ciudadano está en plena libertad de presentar su denuncia, somos coadyuvantes en esta estrategia que establece la Secretaría de Hacienda para decomisar autos de procedencia extranjera […] sí hubo algún policía que cometió un abuso, por supuesto que el ciudadano haga la queja y nosotros mediante el Departamento de Asuntos Internos la revisaremos. Finalmente somos coadyuvantes, y no tenemos otro tipo de facultades» explica el alcalde paceño.

«Es una estrategia de la Secretaría de Hacienda, ellos los retenes que hacen, los hacen así, es como cuando vamos a un desalojo, cuando dicta un juez que se tienen que ir a salvaguardar los intereses x, tenemos que ir, es lo mismo, es una estrategia que establece Hacienda y si se nos solicitará con tiempo, haríamos lo pertinente» justificó Martínez Vega, ante la falta de información y claridad de la operación de incautación de automóviles “chocolates”.

https://youtu.be/padtmz8lfp8

Responder

Tu e-mail no seá publicado.