Afortunadamente no se han reportado defunciones por estos padecimientos

Alerta por primer caso de Zika en BCS

La Paz, Baja California Sur.-Luego de que la Secretaría de Salud en Baja California Sur registrara el primer caso de zika, la dependencia informó que se están realizando acciones de prevención focalizadas para evitar que este padecimiento se extienda en la media península.

Al respecto el subdirector de Epidemiologia en la entidad, Alejo Méndez Hernández,  comentó que el caso detectado de zika se dio en una mujer la cual llegó a la entidad procedente del estado de Chiapas y transportando el virus desde allí.

Por tal motivo, el funcionario comentó que una vez que fue diagnosticada, elementos de la dependencia de salud visitaron la casa de la afectada para aplicar un y erradicar el mosco en la zona.

Al momento, dijo Méndez Hernández, la  Secretaría de Salud está trabajando para reforzar el sistema de vigilancia epidemiológica y con ello detectar y tratar este tipo de enfermedades, ya que a través del mismo tipo de mosquito también se propaga el dengue y el chikungunya.

Finalmente el  funcionario de la SSA en el estado, manifestó que hasta el momento se han registrado 15 casos de chikungunya, 46 de dengue y 1 solamente de zika, y que afortunadamente no se han reportado defunciones por estos padecimientos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments