El incremento de casos se debe a que se han relajado las medidas sociales y de salud pública, lamentó.

Alerta la OPS por alza de contagios covid en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre un incremento de contagios  por COVID-19 en cuatro entidades de México y Baja California Sur es una de ellas.

En conferencia de prensa virtual ofrecida este miércoles, el gerente de Incidencia para la Covid-19 de la OPS, Dr. Sylvain Aldighieri, reportó que Baja California Sur, Quintana Roo CDMX y Yucatán están reportando un incremento de nuevas infecciones.

“Durante la última semana se ha notado una tendencia de incremento en los estados BCS, de la península de Yucatán y en la Ciudad de México”, insistió.

El funcionario de salud lamentó que pese al alza de contagios de covid-19, se hayan relajado las medidas sanitarias que habían demostrado ser efectivas contra el virus.

“A medida que la COVID-19 continúa circulando, demasiados lugares han relajado las medidas sociales y de salud pública que han demostrado ser efectivas contra el virus por lo que a medida que las personas se mueven más fácilmente y se mezclan sin precauciones, los contagios se incrementan”, explicó Aldighieri.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments