Grave daño el que está haciendo a las playas cabeñas considera el doctor el Derecho Ambiental, Ramón Ojeda Mestre.

Al Waldorf Astoria “le importa un comino el medio ambiente”

Los Cabos, Baja California Sur.- Como “un daño muy grave e irreversible” consideró el ambientalista Ramón Ojeda Mestre las acciones realizadas en las playas cabeñas por el Hotel Waldorf Astoria Los Cabos. “Es algo que los abogados llaman delito tracto-sucesivo”, explicó.

Ojeda Mestre, quien tiene un doctorado en derecho ambiental de la Universidad de Alicante, en España, y el premio mundial al medio ambiente “Elizabeth Haub 2005”, en Bruselas Bélgica, habló para Peninsular Digital sobre el tema del Hotel Waldorf Astoria Los Cabos:

“Lo que está haciendo el Hotel Waldorf Astoria, son dos delitos: el primero es una clara violación ambiental, y el otro, atenta contra la soberanía de las playas, costas y recursos naturales como lo marca el artículo 27 constitucional; por eso, es muy grave lo que ha hecho el Hotel Waldorf en materia legal-ambiental”.

Ramon Ojeda manifestó que “no es la primera vez que hacen este tipo de sinvergüenzadas en el gobierno federal para conculcar ambientalmente las delicadísimas funciones de la masa de playa, la masa de arena, y la configuración de las mareas”.

“Las olas tienen una función, no es algo casual o mítico, es científico; el poner piedras, o hacer las escolleras como lo está realizando este hotel, modificando el flujo natural de las olas, afectas la temperatura del mar y la vida de miles de crustáceos, peces, aves, mamíferos que tienen el ecosistema relacionado”.

“Si se ponen a tirar piedras en el mar, mover masas de arena con maquinaria como lo están haciendo de manera irresponsable, colocando construcciones artificiales, modificando el hábitat de pequeños seres vivos; están haciendo un daño importantísimo”.

El doctor en Derecho Ambiental dijo que “los trabajos del Hotel Waldorf Astoria en las playas cabeñas están haciendo un daño muy grave en materia ambiental. Una cosa es fomentar el turismo, y otra muy diferente, la de fomentar la corrupción; ese hotel Waldorf, piensa que nada más es tirar algunas piedritas, pasan muchísimas cosas, afectan tantas con tan solo modificar el ecosistema, pero son unas bestias y esclavos del lucroteismo, a ellos les importa un comino el medio ambiente.”

¡Comparte!

* * *