Para ver si pierde su registro

Al PT sólo le queda esperar
Alfredo Porras
Alfredo Porras Domínguez aseguró que al igual que a nivel nacional, se está trabajando para cotejar todos los votos de la pasada jornada electoral, sin embargo ya sólo esperan la resolución del Tribunal Federal Electoral.

La Paz, Baja California Sur. –Por primera vez desde que fue anunciado el posible retiro del registro al Partido del Trabajo (PT), el delegado electoral nacional de esa organización  en el estado, Alfredo Porras Domínguez aseguró que al igual que a nivel nacional, se está trabajando para cotejar todos los votos de la pasada jornada electoral, sin embargo ya sólo esperan la resolución del Tribunal Federal Electoral TRIFE.

«Todos estamos peleando a la instancia del TRIFE, para saber si las impugnaciones que se han hecho, proceden» explicó el ex candidato a la diputación federal por el segundo distrito.

En cuanto a la fuerza política del PT en la entidad detalla que ganaron una regiduría en Mulegé, otra en Comondú, La Paz y Los Cabos, además de un escaño propio en el Congreso, o dos en  coalición.

Porras Domínguez recordó que Gerardo Fernández Noroña hace una reseña cronológica del PREP en un video que circula en redes sociales donde expone cómo los votos que se registraron en un momento, no son devueltos, cuando se restaura el sistema de Resultados Preliminares a nivel nacional, «por eso todo el Comité Ejecutivo Nacional del PT sólo estarán a la espera de la resolución del TRIFE».

«En este caso es muy claro, nuestros candidatos a diputados, nuestro candidato propio a la Alcaldía de los Cabos, fueron los más votados, incluyendo a Porras, eso demuestra que el PT en BCS tiene una fuerza real de convocatoria, ese liderazgo se mantuvo y creo que al final del día hicimos un papel muy decoroso, en este proceso» sostuvo el ex secretario general de gobierno del sexenio agundista.

En ese ánimo, Porras Domínguez recordó los aportes del partido al estado: el programa educativo más exitoso en el estado en educación temprana, que es el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) «Tierra y libertad» además de dos que se construyen en San Carlos y San José.

Asimismo, recordó que el Partido del Trabajo en el estado, ha sido responsable de gestionar y otorgar becas para estudiar medicina en la «Escuela Latinoamericana de Medicinas», lo que ha permitido aportar cerca de 268 médicos al estado. «lo único que les pedíamos eran las ganas de servir a su pueblo, y nunca nos metimos en una situación ideológica».

Además de una imprenta que en su momento, dijo, aportó al estado un número considerable de material educativo, para las zonas marginales. Dicha imprenta, de altísima tecnología ya se encuentra resguardada por las autoridades electorales “y pasaría a su propiedad si nos quitan el registro”, lamentó.

«Después de un proceso político, vienen los tiempos de reflexión y  de unidad, y de no bajar las banderas que ondearon con orgullo en las izquierdas, y lo más peligroso es buscar culpables, cuando lo único que hubo, fue un activismo precioso, de brigadas en las calles, la voz de la izquierda en todo el estado, yo lo que pido es la reflexión serena, y prepararnos para el 2018», finalizó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments