Se pronuncia el Alcalde Los Cabos

No al cobro en el Libramiento Todos Santos
libramiento Todos Santos-Los Cabos
El munícipe cabeño, Antonio Agúndez dijo pronunciarse “totalmente en contra” al cobro en el Libramiento Todos Santos.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sigue en el ojo del huracán: primero fue el clamor generalizado por diversos sectores de la sociedad cabeña por la colocación de reductores de velocidad; después su espectacular colgado del puente Misiones para celebrar los trabajos de modernización de dicho puente también ha sido rechazado y ahora se trata del cobro de cuota en el libramiento Todos Santos Cabo San Lucas, anunciado en fechas recientes por el titular de la SCT en el Estado, Alejandro Cruz Olvera.

El munícipe cabeño, Antonio Agúndez dijo pronunciarse “totalmente en contra”:

“El puente es un recurso que se consiguió no con el gobierno federal, fue con la cámara de diputados en la anterior administración del gobierno del estado. (…) Yo sé que es el puro libramiento  pero aun así va a impactar el tránsito de La Paz – Los Cabos, Los Cabos – La Paz. Yo creo que es importante que siga siendo libre, vamos a impugnar también ante nuestros diputados federales de la fracción del PT, PRD, Movimiento Ciudadano para que gestionen allá”.

Señaló que en caso de que haya construido el libramiento con recursos del FONADIN (Fondo Nacional de Infraestructura) sería mejor que se regrese el recurso y no se cobre cuota para no afectar la economía “que está muy lastimada en el municipio y en el estado después de la homologación del IVA”.

“Estoy totalmente en contra de que se privatice o se cobre, aunque sea mínima la cantidad. Es más ya queremos también nos quiten la caseta del libramiento San José del Cabo – Aeropuerto. Nosotros estaríamos pugnando por que la reubiquen ya que van a hacer el libramiento a Cabo San Lucas, que la reubiquen y la gente que venga del aeropuerto a San José o que vaya a San Lucas por el corredor turístico que no pague. Vamos a trabajar en ese sentido con los diputados”, concluyó Antonio Agúndez.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments