Ahorró el ayuntamiento paceño casi 28 millones de pesos. “Y por qué no se pagan a tiempo los sueldos? cuestiona regidor
Saúl Lamas Guzmán, regidor por parte del Partido Acción Nacional (PAN), hizo ver que era incongruente hablar de un ahorro de $27,795,970.65, cuando existe dificultad para pagar en tiempo y forma a los trabajadores municipales.
Saúl Lamas Guzmán, regidor por parte del Partido Acción Nacional (PAN), hizo ver que era incongruente hablar de un ahorro de $27,795,970.65, cuando existe dificultad para pagar en tiempo y forma a los trabajadores municipales.

El Ayuntamiento de La Paz presentó el día de ayer la cuenta pública correspondiente al mes de abril. Según cifras de la administración municipal, del primero al cuarto mes del 2012 existió un ahorro de casi 28 millones de pesos.

Saúl Lamas Guzmán, regidor por parte del Partido Acción Nacional (PAN), hizo ver que era incongruente hablar de un ahorro de $27,795,970.65, cuando existe dificultad para pagar en tiempo y forma a los trabajadores municipales. En este sentido, insistió en que las cuentas y el desglose de estas debe ser diáfano. Ante esto, Rosendo Castro Orantes, tesorero general del Ayuntamiento paceño, explicó que el ahorro “no necesariamente representa dinero en las arcas de la tesorería. El ahorro se puede representar por un aumento en los activos, son tecnicismos contables”, dijo.

El ingreso presupuestado para el mes de abril fue de poco más de 79 millones de pesos, sin embargo sólo se percibió un ingreso de 60 millones, en números redondos. Esto, explicó Castro Orantes, se debe a la pobre recaudación fiscal y a factores que no están “en manos” de la administración municipal.

En cuantro a los egresos, en abril gastamos más de 62 millones de pesos. En “gastos personales” se fueron 45 millones de pesos, 6 millones en “materiales y suministros” y 9 millones y medio en “servicios generales”. Se tenía presupuestado destinar un millón de pesos a “bienes muebles, inmuebles e intangibles”, así como 8 más a “inversión pública”, no obstante, no se ejercieron estos gastos. Asimismo, 751 mil pesos se asignaron a “intereses de la deuda pública”.

Al final del día, revela la administración municipal, en abril se presentaron ganancias por casi dos millones de pesos y se gastaron 12 millones y medio menos de lo previsto.

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments