Asegura el delegado estatal de la benemérita institución

Ahora sí, “todo está en orden en la Cruz Roja”
Cruz Roja
Todo está en orden en la Cruz Roja, asegura su delegado estatal, José Víctor Solís Samperio.

La Paz, Baja California Sur.- Todo está en orden en la Cruz Roja, asegura su delegado estatal, José Víctor Solís Samperio, apuntando que la toma de la sede municipal en la capital del estado por el Ejército Mexicano, así como la destitución del presidente honorario, Ernesto Álvarez Gámez, y el director local, Jorge Antonio Green Reyes, fueron decisiones concebidas por el consejo estatal por salud de la institución y no por cuestiones políticas.

“Todo mundo actuó de buena manera, excepto las personas que quisieron que esto se manejara de otra forma. Esto no es político ni que de ninguna manera yo quiera atacar al licenciado Álvarez Gámez o él me quiera atacar a mí […] Tenemos que actuar y creo que todo se hizo de la forma que se tenía que hacer. El consejo lo determinó, yo no lo determiné. Le voy a ser franco: con muchas de las cosas que toma como decisión el consejo yo no estoy de acuerdo, pero yo tengo que asumir la responsabilidad”.

Asimismo, Solís Samperio dejó claro que la sede nacional de la Cruz Roja está enterada del asunto y le concede la razón, al igual que el hecho de que la auditoría a la dirección municipal de La Paz continúa.

“La sede nacional está enterada. Ese día yo estuve ahí, entregué los papeles que tenía que entregar, se enteraron de todo […] Todo está en orden, sigue la auditoría, ya se entregaron las cuentas, estamos en paz. Se está haciendo la auditoría, sobre todo, para ver qué falta, qué sobra y cómo se puede mejorar todo esto, sobre todo los procedimientos, porque si tú no obedeces a la cabeza, pues el cuerpo no va a funcionar. Entonces queremos que eso surja, una cabeza, y no estoy hablando de mí, estoy hablando de un consejo estatal en Baja California Sur, que pueda ser la cabeza de un cuerpo saludable”.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments