Se busca reactivar el Centro de la ciudad: Alberto Ojeda

Ahora remodelarán la Belisario Domínguez
Remodelación
La remodelación irá de la 16 de Septiembre a la Independencia y pretende aprovechar la experiencia que se tuvo con los trabajos realizados en la calle Esquerro “con todo y lo bueno de esa remodelación”.

La Paz, Baja California Sur.- En la búsqueda de “la reactivación del Centro Histórico de la capital”, el Ayuntamiento paceño pone sus ojos en la calle Belisario Domínguez, para lo cual ya inició la gestión de recursos y presentó el proyecto de la remodelación de la tradicional vía ante el Fideicomiso para Obras de Infraestructura Social de La Paz (FOIS).

El secretario técnico del organismo, Alberto Ojeda Ramos reveló que la remodelación de la Belisario Domínguez irá de la 16 de Septiembre a la Independencia y pretende aprovechar la experiencia que se tuvo con los trabajos realizados en la calle Esquerro “con todo y lo bueno de esa obra”.

Ya se llevó a cabo la primera de una serie de reuniones para definir propuestas arquitectónicas y de vialidad, señaló Ojeda Ramos quien agregó que las decisiones al respecto se tomarán “de manera colegiada entre cámaras que representan a la sociedad civil, colegios de ingenieros y arquitectos y representantes del gobierno municipal de La Paz y del estatal”.

Ojeda Ramos añadió que con el proyecto de remodelación se busca “la comodidad para el peatón, espacios de convivencia y accesibilidad para personas con capacidades diferentes, tendremos que cambiar toda la infraestructura hidráulica, eléctrica, sanitaria y de servicios al destapar la calle y mantener funcionando en lo posible los locales asentados dentro de la zona de obra”, precisó.

“A todos nos conviene, expresó, que tengamos un mejor centro, para eso estamos trabajando”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments