Se dicen el “patito feo” del Sistema Medio Superior en BCS

Ahora el CONALEP se va a paro
CONALEP en BCS.
CONALEP siempre ha sido el “patito feo” en comparación de otros subsistemas y nunca ha sido contemplado en el presupuesto de egresos” informó Fabiola Martínez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de CONALEP en BCS.

Los Cabos, Baja California Sur.- Docentes del CONALEP San José del Cabo manifestaron su inconformidad ante la nula respuesta a la solicitud del pago del Apoyo Financiero Extraordinario 2013, logro sindical el Gobierno Federal entrega: 18 mil pesos para cada uno de los 75 maestros sindicalizados en el estado, para compensar el bajo salario de los Trabajadores Académicos de este subsistema.

Sin embargo, las inconformidades no se limitan a este tema: “No es sólo eso, el director estatal no ha gestionado el subsidio que le corresponde dar al gobierno del estado, por lo mismo el Subsistema CONALEP siempre ha sido el “patito feo” en comparación de otros subsistemas y nunca ha sido contemplado en el presupuesto de egresos” informó Fabiola Martínez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de CONALEP en BCS.

Agregó Martínez, el subsidio federal del 2011 para los CONALEP en Baja California Sur fue de 28 millones 76 mil 795 pesos, mientras que para los Colegios de Bachilleres fue de 82 millones 904 mil 933 pesos y para los CECYT fue 67 millones 211 mil 149 pesos.

El subsidio estatal, del mismo año para los CONALEP en el estado fue de 3 millones 555 mil 160 pesos, mientras que para CECYT el subsidio fue de más 43 millones y para COBACH fue de 134 millones 473 mil 024 pesos.

En palabras de la líder sindical, lo anterior ha ocasionado una crisis tremenda al interior de los CONALEP: “no hay presupuesto, recursos, van a ver una carencia extrema, (en el plantel no contamos ni con talleres de hospitalidad turística ni de alimentos y bebidas, los salones se están cayendo y si se viene una lluvia fuerte empieza a meterse el agua y no hay apoyo ni de parte del director estatal ni del gobierno, no voltean a ver a CONALEP”.

Debido a esta situación se hizo un paro de labores escalonado, esto es, no hubo clases la primera hora, y así se estará trabajando. Tampoco se descarta la posibilidad de realizar un paro indefinido de labores.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.