Los acusan de ser operadores de UBER y amenazan con sancionarlos.

Ahora detienen a ciudadanos los inspectores del Transporte

Los Cabos, Baja California Sur .- Ahora, inspectores de Transporte de Los Cabos detienen a cualquier automovilista que circule en vehículo de modelo reciente con algún acompañante en el asiento trasero, para luego acusarlo de ser operador de UBER y amedrentarlo con imponerle algún tipo de sanción, como lo han denunciado ciudadanos que han sido interceptados por estos funcionarios públicos municipales.

En una denuncia realizada a este medio una persona dio a conocer su viacrucis con dichos funcionarios públicos.

“Les voy a contar lo que pase la mañana de este lunes en Cabo San Lucas con unos tipos que trabajan para el gobierno: resulta que esta mañana me dirigía a llevar a mi hermana a realizar una compra a la farmacia, ella no sabe conducir, por lo que yo me ofrecí a llevarla, cubriendo los protocolos y evitar problemas con la autoridad, ella se sentó en la parte de atrás, ambas con cubrebocas.”

La denunciante continuó relatando que al cruzar una de las avenidas principales al volante de su vehículo reciente modelo, “dos personas me hicieron señales con sus manos, por lo que me orillé y bajé el vidrio, ¿y cuál fue mi sorpresa? Que ambos sujetos sin decir sus nombres, solamente mostrándome que trabajaban para la Dirección del Transporte me dijeron que me detendrían por ser UBER”.

“Les hice ver a los sujetos que yo no era un UBER, y que la persona atrás se trataba de alguien que no sabe conducir y que la estaba llevando a comprar a la farmacia; lo único que pudieron decirme es que me llevarían detenida porque esto se toma como uso de vehículo en modo de taxi tipo UBER. Es claro que estas personas pensaban que me asustaría y les ofrecería dinero para que no me llevaran detenida, pero contrario a eso, les hice ver mis derechos y frente a ellos llamé a mi abogado”.

“Acto seguido, cuando vieron que conocía mis derechos y que sabía que me trataban de extorsionar, me dijeron que por esta ocasión me dejarían en paz, pero si me vuelven a ver ofreciendo servicio de taxi me detendrían. Quisiera dar a conocer esto, para que la gente si en verdad tiene que salir por alguna necesidad como fue mi caso y traen un vehículo de modelo reciente, ellos buscaran la manera de detenerlos e intimidarlos; pero si en verdad están cumpliendo los protocolos de salud no tienen razón para hacerlo”.

En los últimos días, personas se han quejado de inspectores del transporte que se colocan en los estacionamientos de las cadenas comerciales para multar a conductores que llevan a alguna persona como pasajero.

En ese caso se encontraba Rogelio Madrigal quien narra: “fui a la tienda Mega Comercial, acompañé a mi mamá que no maneja, y es un adulto mayor; me quedé en el estacionamiento a esperarla, mientras ella realizaba sus compras al interior. Mi función es llevarla y traerla, además de ayudarla a cargar las bolsas del mandado para meterlas del carrito al vehículo. Ya que metí todas las bolsas del mandado y mi mamá se subió al carro, se acercaron un par de tipos que se identificaron como inspectores del Transporte según, para llevarme detenido por ser chofer de UBER; situación totalmente fuera de lugar, nunca he sido UBER, les comenté que era contador y que me dijeran en que se basaban para decirme que yo era un chofer de UBER”.

¡Comparte!

* * *