Al parecer, Armida y su síndico traen varios negocios enfilados para incrementar sus “ahorros”.

¡Aguas! ¡Hidalgo llegó a los Cabos!

Dos proyectos aberrantes se pretenden en el Pacífico de Los Cabos, sumando miles de cuartos y millones de dólares a repartir.

Los Cabos, Baja California Sur.- Aunque pareciera que el Presidente Municipal Electo, Oscar Leggs, y el Gobernador Electo, Víctor Castro, no estarían muy de acuerdo en sus aprobaciones, ni tampoco desarrolladores locales afincados en Los Cabos, como Ernesto Coppel, Ken Jowdy y Francisco Bulnes, la regresada presidente (¡perdón!, ¡Presidenta!, no hay violencia de género, aunque el nombrecito…) de los Cabos, Jesús Castro, acompañada de su nueva corte de verdes, quieren hacer negocios a lo grande, al estilo de Jorge Emilio González Martínez, “El Niño Verde”, en Cancún, partiéndole la madre a lo que sea necesario. Ahí van las aberraciones:

1.- Meter casi mil unidades turísticas en un terreno que es una cuchilla de cerro, que ni acceso tiene, entre el desarrollo de Ernesto Coppel y el de Pedregal. El terreno, hasta ahora propiedad de la viuda de Javier Garza Sepúlveda (“El Manotas”), es el resto que quedaba de las propiedades de los Salinas de Gortari en Los Cabos, de las que se salieron “oficialmente” en 1,994. Huele a empresa transnacional manejada “desde lo oscurito”.

2.- Meter un par de miles de unidades en “Pacífica”, el terreno que se encuentra entre Diamante y Rancho San Lucas, donde actualmente se encuentran las instalaciones de la desaladora que surte a Cabo San Lucas. Con fideicomiso situado en Estados Unidos, dan la cara un grupo español mallorquín, aunque algunas fuentes sitúan la fuente financiera mucho más cerca, casi casi en Navolato. Esos últimos además, como muestra de “buena voluntad” quieren donar un terreno al ayuntamiento de 158 hectáreas, sin acceso, para a cambio ahorrarse las donaciones del terreno de la playa. Negocio redondo para dos partes: “Los inversionistas” y los gestores.

Daremos seguimiento a ambos temas, uno de los cuales entra este viernes en Cabildo. A todas luces es un negocio de seiscientos millones de dólares, pues ese sería el precio de los terrenos con los permisos.

¿Con cuánto se mocharán?.

Armida ya no tiene tiempo, el cínico tampoco. Y saben que irán tras ellos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ruben
9 days ago

Pues que no son de morena?
El haber competido por otro color no los hace enemigos de la 4t, de echo el verde es aliado del kks.
No pueden actuar de esa forma, seria traicionar a tus propios seguidores.