Pronostican temperaturas de hasta 45 grados centígrados.

Aguas con el golpe de calor

Los Cabos, Baja California Sur.- Un ambiente extremadamente caluroso con una temperatura máxima de 45°C pronosticó la Comisión Nacional del Agua para las próximas horas para el sur de la península.

Esto debido a la presencia de un canal de baja presión que se extenderá por el noroeste, occidente y centro de México y que interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico lo que aunado a la inestabilidad atmosférica superior y con la onda tropical No. 12 que se desplazará sobre el occidente del país, ocasionará para nuestra Península de Baja California las temperaturas que harán al termómetro llegara la marca de los 45 grados Celsius.

A esto súmele viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Ante este pronóstico, la Dirección de Protección Civil en Los Cabos a los cabeños tomar precauciones. “Eviten sufrir golpe de calor o insolación al exponerse a altas temperaturas por tiempos prolongados”, pidió la dependencia.

“Son días de mucho calor, le recomendamos a la ciudadanía que utilice bloqueador solar, lentes de sol, sombrero o gorra.”

¡Comparte!

* * *