Afectaron los problemas internos del PRD la posición del PT acepta su dirigente estatal
Mercedes Maciel, dirigente del Partido del Trabajo (PT), sostiene que las desavenencias internas del PRD afectaron directamente la posición del PT, propiciaron la precaria situación actual, mas no asegura que hubiesen hecho un mejor papel solos, pues “en política los hubiera no existen”, indica.
Mercedes Maciel, dirigente del Partido del Trabajo (PT), sostiene que las desavenencias internas del PRD afectaron directamente la posición del PT, propiciaron la precaria situación actual, mas no asegura que hubiesen hecho un mejor papel solos, pues “en política los hubiera no existen”, indica.

Mercedes Maciel, dirigente del Partido del Trabajo (PT), sostiene que las desavenencias internas del PRD afectaron directamente la posición del PT, propiciaron la precaria situación actual, mas no asegura que hubiesen hecho un mejor papel solos, pues “en política los hubiera no existen”, indica. Por otro lado, subraya que si Andrés Manuel López Obrador fuera finalmente candidato del sol azteca, ahí estará el PT.

Después de las declaraciones hechas por Manuel López, regidor por el PT, cuando afirma que su partido en Baja California Sur es cómplice electoral del PRD, situación que los llevó a la derrota, Mercedes Maciel coincide. “Este proceso electoral se vio menoscabado desde un principio, tuvimos que pasar por una serie de vicisitudes, sobre todo y fundamentalmente, por los problemas internos del PRD […] nos afectó esta circunstancia”.

En cuanto a lo ocurrido en el Octavo Congreso Nacional Ordinario del Partido del Trabajo, llevado a cabo en la Ciudad de México y donde el partido expresó su apoyo total hacia Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de México en el 2012, la dirigente estatal dijo que aún cuando López Obrador decidiera finalmente ser candidato por el PRD, los petistas lo seguirán, pues subraya que la posición del posible candidato respecto a su militancia no es definitiva, sino que “lo definitivo es la posición del Partido del Trabajo” para con el posible candidato.

http://www.youtube.com/watch?v=Ph9Po5rv68w

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
anonimo
anonimo
9 years ago

VERGUENZA DEBERIA TENER, UN POCO EN IDOLATRAR, AL CHE GUEVARA, UN GUERRILLERO, NO MEXICANO, SI QUIERE EJEMPLOS DE GUERRILLEROS K PONGA UNA FOTO DE EMILIANO ZAPATA, O DE UN GENERAL FRANCISCO VILLA, KE POCA CULTARA TIENE ESA SRA. VERGUENZA DEBERIA TENER, BUENO CREO K NO , LA CONOCE

Cabo Fierro
Cabo Fierro
9 years ago

De que se lamenta la Maciel si sabemos que el PT apoyó al PRI traicionando al PRD y el PRD apoyó al PAN… Todos los dirigentes traicionaron a todos los verdaderos militantes de esos partidos. Los líderes corruptos negocian con los dirigentes corruptos de otros partidos.

jose zapatero
jose zapatero
9 years ago

mira quien habla, si esta dama es complice de la eleccion de estado. ya de todos era sabido que la forma de disfrazar la continuidad, era la de imponer como gobernador un elemento de su mismo clan, pero con otro membrete. ni modo que no veamos a los mismos ladrones oficiales, proximamente en el palacio de gobierno, pero mientras tanto esta doña. continuara mamando del herario publico, solamente para seguir fomentando la falsa democracia que se vive en todo nuestro pais, por desgracia estamos en manos de un sistema politico sumamente corrupto, que no respeta la voluntad popular y que… Read more »

yakicieras
yakicieras
9 years ago

EN BAJA CALIFORNIA NORTE EL PT SE POSICIONO MUY BIEN DESPUES DE LA SALIDA DE MERCEDES MACIEL Y ALEJANDRO ARAIZA (SU AMANTE),AQUI EN B.C.S. EL PT PERDIO TODO, ESTA MUJER TIENE MANOS DE STOMAGO, DONDE LLEGA TODO LO HACE MIERDA. ES MUY FACIL CULPAR A OTROS DE LAS DERROTAS Y LOS ERRORES, EL PRD TIENE LO SUYO, PERO ESO LE CORRESPONDE A LOS PERREDISTAS. LOS PROBLEMAS INTERNOS DEL PT. SON LO QUE LO LLEVARON A LA DERROTA. MACIEL SE DEDICO A BLOQUEAR TODA LA CAMPAÑA DE LOS CANDIDATOS PETISTAS. SI TUVIERA UN POCO DE HONESTIDAD RENUNCIABA Y SE LARGABA D… Read more »

El usurpador
El usurpador
9 years ago

Con que cara esta mujer habla de la debacle del partido que representa. Por eso les digo, LA DESFACHATEZ, que asumen, si tuviera una grisma de vergüenza sería la primera en renunciar como representande del partido aliado al PRD. Si en verdad identificaran en sus acciones lo que es la democracia, estaríamos hablando de una sociedad satisfecha de lo que hizo el actual gobierno y sus autoridades. como partidos coaligados, y hablando de preceptos democráticos, estaríamos felicitándolos por la promoción de valores, como el respeto, honradez, tolerancia, justicia, equidad. pero eso se MAMA SEÑORA MACIEL, Y QUEDA MUY BIEN GRABADO… Read more »

yaqui
9 years ago

MERCEDES MACIEL…..OTRAMERCENARIA DE LA POLITICA……
SE PREOCUPA SOLO POR SU INTERES PERSONAL $$$$$$$$
YA NO APORTA NADA A SU PARTIDO EL PT…..

BURLESCO
BURLESCO
9 years ago

Ya estamos hartos de toda esta bola de comunistas burgueses, vividores del presupuesto del ife que a nosotros nos cuesta.
se les ve en autos nuevos,viven en residencias lujosas,tienen negocios [por cierto son los que mas explotan a sus trabajadores] hablan de defender a los pobres y ellos buscan ser cada vez mas ricos.
Usufructan los partidos como si fuesen concesiones que les otorga el ife.
Para que? Para nada ,yo creo que este partido no gana ni siquiera una subdelegacion municioal en un rancho.

alex
alex
9 years ago

partido de izquierda, jajajaja puros remoras, hay te llevo con la foto del che al fondo, nomas te falto sacar la pipa y llenarla con hachis, acabaron con el estado.

HUGO CHAVEZ
HUGO CHAVEZ
9 years ago
Reply to  alex

y esta in che guerrillera o anda perdida o de plano se escapó de los campamentos ecuatorianos donde bombardearon a la lucía morett.