La mayoría reciben donativos de estadounidenses

Afectarán políticas de Trump a ONGs cabeñas

Los Cabos, Baja California Sur.-  La llegada al poder de Donald Trump podría afectar a las fundaciones y asociaciones civiles de Los Cabos, que en su mayoría reciben donativos por parte de estadounidenses. Esto debido a la política que el republicano ha puesto en marcha para incentivar las donaciones dentro de su país.

Al respecto, explicó Dinorah De Haro Inda, directora de Fundación Solmar:

“Se prevé de manera general una afectación, los que somos recaudadores de fondos debemos buscar estrategias para evitar que nos impacte. Debemos estar conscientes de que en Estados Unidos se les va a incentivar más para que donen internamente, eso puede tener afectaciones, por ejemplo, cuando haya un huracán y los norteamericanos se vuelcan en ayuda a nuestro país, tal vez podamos sentir menor la ayuda en términos económicos, porque si ellos donan a causas de su país obtienen mayor beneficio”.

No obstante, subrayó que Fundación Solmar trabajará en estrategias para no perder apoyos provenientes del país del norte: “Debemos estar informados, capacitados para esquivar y que no nos impacte tanto, pero de qué va a tener una afectación si la va a tener. A los donantes hay que mostrarles hacia donde van sus donativos, lo que nosotros hacemos es que visiten de manera real, que vayan se internen en las colonias y que ellos mismos vean la necesidad que tenemos y ellos porque son humanos se sienten movidos por esta necesidad”.

Agregó, el sentido de pertenencia a la comunidad cabeña es fundamental para que el sector extranjero siga siendo benefactor: “Muchos turistas vienen aquí cada año, tienen un pedacito de Los Cabos a través de su membresía de tiempo compartido para venir una semana por 30 años de su vida, entonces son parte de esta comunidad, porque invirtieron aquí y les hace mucho sentido donar”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments