Genevieve, Hernán y una zona de inestabilidad en el Pacífico

Afectan al estado tres fenómenos meteorológicos
hernan
Hernán con vientos de 65 kilómetros por hora generará tormentas en estados como Sonora, Sonora, Jalisco, Michoacán y Colima.

La Paz, Baja California Sur. – El Servicio Meteorológico Nacional informa de la presencia de la tormenta tropical Hernán, localizada a 650 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, y a 640 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

 Hernán se desplaza hacia el noroeste a 22 km/hr con vientos máximos sostenidos de 100 km/hr y rachas de hasta 120 km/hr. Sus desprendimientos nubosos alcanzan los estados del occidente del país, donde hará el potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes.

 En cuanto a Genevieve, la otra tormenta tropical, se sitúa a 2 mil 950 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 k/hr, rachas de hasta 75 km/hr, y se desplaza hacia el oeste, a 7 km/hr sin embargo debido a su lejanía no representa amenazas para el suelo nacional.

 A su vez, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico se ubicó a 2 mil 110 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, tiene 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico para las siguientes 48 horas, genera vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y movimiento de 11 km/hr hacia el oeste-noroeste; se aleja cada vez más de las costas del país, sin representar riesgo alguno.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments