Afirma investigadora

No afecta la crianza de los hijos que los padres sean gay
Aracely Aguilar Alfonso
No importa cómo este estructurada la familia, sino en ella exista estabilidad y amor, sostuvo Aracely Aguilar Alfonso.

La Paz, Baja California Sur.- No importa cómo este estructurada la familia, sino en ella exista estabilidad y amor, sostuvo Aracely Aguilar Alfonso, directora de la escuela Airapy e investigadora del Instituto sudcaliforniano de la Mujer.

La investigadora abordó así el fallo de la Suprema Corte de Justicia que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, y de la polémica medida de también permitirles adoptar a niños.

“El derecho que tienen los niños es a tener una familia funcional, y con amor, sin importar la estructura que ésta tenga”, revela, “porque está por demás demostrado que en familias hetero-parentales, muchas veces no son funcionales, y son los que más violan los derechos de sus propios hijos e hijas” aseguró, por lo que no hay garantía en cómo esté estructurada la familia, no importa cómo sea, lo importante es que funcione.

Por otro lado señala que para cambiar la violencia que actualmente se vive en las escuelas, se debe cambiar las metodologías de la enseñanza, para ello tendría que haber una reforma, advirtió.

“Más que aprender las cosas de memoria, sería enseñarles a pensar, y a tomar decisiones, porque no hacerlo, está provocando que se comporten como animalitos” y debido a esto, a la menor provocación, la respuesta es la violencia para resolver los conflictos, finalizó.

http://youtu.be/wt0tIFylfVk

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments