Afecta el uso excesivo de las redes sociales el rendimiento de los estudiantes
Abuso de intenet
La maestra Madrid Velarde indicó que el abuso de esta tecnología afecta la capacidad para prestar atención de los estudiantes de todo nivel educativo, precisando que “muchas veces los alumnos bajan su rendimiento escolar porque le están dedicando demasiado tiempo a la cuestión de las redes sociales”.

La Paz, Baja California Sur.- El uso excesivo de las redes sociales y el internet afecta el rendimiento de los estudiantes, dejó ver la encargada de la Unidad de Atención Psicopedagógica de la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ), Brenda Isabel Madrid Velarde, coincidiendo con las observaciones realizadas recientemente por el profesor Jaime Guevara, de la escuela Secundaria Técnica 16 en Los Cabos.

La maestra Madrid Velarde indicó que el abuso de esta tecnología afecta la capacidad para prestar atención de los estudiantes de todo nivel educativo, precisando que “muchas veces los alumnos bajan su rendimiento escolar porque le están dedicando demasiado tiempo a la cuestión de las redes sociales”:

“En las escuelas generalmente tienen acceso a wi-fi o en su defecto traen sus bandas anchas, entonces, de alguna manera ellos ponen su atención en situaciones como las redes sociales, por ejemplo, y no se enfocan en lo que realmente en clase se está revisando, y esto también es una problemática que tiene qué ver con el seguimiento de reglas o la disciplina”.

La encargada de la Unidad de Atención Psicopedagógica de la UNIPAZ resaltó que es muy importante fomentar hábitos de estudio en los alumnos, mostrando que en este punto interviene la autoridad de los padres de familia.

Por su parte, Jaime Guevara confirmaría que “los avances que se tienen en materia digital no sólo están siendo una herramienta de ayuda, sino que, al mismo tiempo, son un problema para quienes se dedican a la actividad educativa y de servicio, lo que se percibe en las bajas calificaciones que los estudiantes reciben en sus trabajos y exámenes”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chicho
Chicho
7 years ago

Muchos de los automovilistas, no importando condición social, edad o género, que vemos en la ciudad, cumplen a plena cabalidad con las descripciones de estupidez que señalan los comentarios anteriores.
Triste y lamentable.

esteban54
7 years ago

Y no veas como van por la calle como zombies,caminando y cruzando las calles como idiotas,sin fijarse siquiera si viene carro o no al cruzar.

EL MACHOMEN
EL MACHOMEN
7 years ago

pos como no, si todo el dìa andan como imbéciles lo chamacos en el celular más caro con internet al que casi obligaron a papi a punta de pistola para que se encharcara en coppel o en elektra para no quedarse abajo con los chamacos chuntaros pelosparados de la escuela que también traen el aparato más sofisticado aunque no tengan ni en que caerse muertos. se ha demostrado que éste tipo de aparatos junto con las redes sociales, vuelve cada días más y más tarados a los chamacos al grado de enviciarlos y estar todo el día posteando endejadas en… Read more »