Asegura el dirigente de la FEDECOOP

No afecta al sector pesquero cooperativista la reforma fiscal
cooperativistas
La reforma fiscal no afecta al sector pesquero cooperativista, asegura Alejandro Tirado Martínez.

La Paz, Baja California Sur.- La reforma fiscal no afecta al sector pesquero cooperativista, asegura Alejandro Tirado Martínez, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras.

“Al principio la propuesta sí afectaba, se hizo un estudio por parte de la confederación nacional, un trabajo muy profesional, y gracias a eso, a nivel nacional, el sector cooperativista no va a tener problemas en la cuestión fiscal […] La propuesta que se hizo, se tomó tal, y como se mandó de nuestra organización, se plasmó exactamente como nosotros la generamos. Al sector pesquero cooperativista no le afecta la reforma fiscal”.

Tirado Martínez señala que la propuesta inicial de reforma los colocaba, como se hizo con el resto del sector primario, bajo un régimen general de contribución, mientras que ellos abogaron por un régimen simplificado.

“Nos quitaba los beneficios fiscales que tenemos como sector cooperativista”, precisa el presidente de las cooperativas de pescadores, agradeciendo así que las comisiones de Hacienda en las Cámaras legislativas los hayan tomado en cuenta de manera clara y sin letras chiquitas.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments