Advertidos: si les descontarán los días a maestros paristas
El secretario de Educación Pública, profesor Alberto Espinoza Aguilar ha comenzado una renovación exhaustiva de las áreas administrativas de la dependencia.
El secretario Alberto Espinoza Aguilar adelantó que “luego viene un periodo de aclaraciones” para los trabajadores inconformes

La Paz, Baja California Sur.- A los profesores de educación básica que protagonizaron el paro de labores de 72 horas los pasados días 13, 14 y 15 de marzo, manifestándose contra la reforma educativa, se les descontarán por regla los días sin trabajar, no por el hecho de participar en una huelga, aclara la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“La verdad es que la Secretaría de Educación Pública tiene ya en forma normativa la aplicación de descuentos a personal que no se presente a laborar, independientemente si es por un paro o si es por alguna circunstancia especial”, precisó Alberto Espinoza Aguilar, titular en el estado de la SEP.

El secretario adelantó que “luego viene un periodo de aclaraciones” para los trabajadores inconformes, pues “cuando se hacen descuentos indebidos el personal tiene la posibilidad de reclamar el reintegro o la devolución de su salario”.

A pesar de que estos descuentos se presentan como un hecho, Espinoza Aguilar confirma que aún no contabilizan cuántos profesores participaron en los paros masivos de labores:

“No tenemos el dato exacto, todavía han estado pasando los reportes los distintos municipios de las incidencias. El primer día hubo muy poca participación, al día siguiente aumentó un poco más y el tercer día fue el día del Informe, así que oficialmente suspendimos a partir de las once, entonces todavía no tenemos un dato preciso”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments