Adiós a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal
SSPE
De acuerdo a información vertida por Secretario General, Armando Martínez Vega, hubo un recorte importante en el recurso de Seguridad Pública en el estado.

La Paz, Baja California Sur.- La mesa directiva del Congreso del Estado dio lectura este jueves a la iniciativa que extingue la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La iniciativa pretende derogar la serie de artículos en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado que atribuye la administración de las funciones de Seguridad Pública del Estado.

La iniciativa, firmada por el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias, argumenta la pertinencia de la extinción de esta dependencia en virtud de hacer coordinar de mejor manera los esfuerzos para la prevención del delito orquestados por el Ejecutivo federal.

Todas las funciones que realiza ahora la Secretaría pasarían a ser atribuciones de la Secretaría General de Gobierno quien asignaría a un Subsecretario de Asuntos de Seguridad.

Esta acción era esperada desde hacía días cuando fue anunciada la desaparición de la Secretaría de Seguridad a nivel federal.

De acuerdo con información de la propia Secretaría General, Baja California Sur topó con una realidad muy diferente este año en lo que a recursos para la seguridad se refiere, pues habrá de ejercer tan sólo 235 millones por parte de la federación, mientras que el año pasado recibió 310 millones para cumplir con estas funciones.

De acuerdo a información vertida por Secretario General, Armando Martínez Vega, hubo un recorte importante en el recurso de Seguridad Pública en el estado. “Vamos a estar por los 235 millones de pesos, desapareció el PROASP (Programa de Apoyos para la Seguridad Pública) que eran 65millones importantes para equipamiento y el SPA (Subsidio para la policía acreditable) que teníamos de 60 millones hoy solamente está en 35 millones, el más importante el de fortalecimiento (Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública FASP) sólo aumentó 5 millones”, señaló.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments