La PGJE no ha dado seguimiento a la denuncia, lamentan los demandantes

Acusan a funcionarios del gobierno estatal por peculado
denuncia
Don Luis Gastelum y su esposa intentaron en vano hablar con el gobernador Marcos Covarrubias, al término de la conferencia de prensa de seguridad efectuada la mañana de este martes.

La Paz,Baja California Sur. – Don Luis Gastelum y su esposa intentaron en vano hablar con el gobernador Marcos Covarrubias, al término de la conferencia de prensa  de seguridad efectuada la mañana de este martes. “Interpusimos una denuncia ante funcionarios del gobierno, precisamente por peculado por abuso de poder, abuso de autoridad, cohecho y todo lo que resulte”.

«Pueden ver que estoy temblando porque tenemos miedo. Constantemente nos han amedrentado con vehículos oficiales del Gobierno del estado afuera de nuestro domicilio. Me entrevisté con el Gobernador en días posteriores al huracán y me dijo que me iba a dar solución a esto y me cuestiona del porqué mediatizamos esto primero, pero muchas veces hemos intentado entrevistarnos con él, así como ahorita y simple y sencillamente nos evadió», lamentó don Luis.

Las denuncias en concreto van contra funcionarios del DIF estatal, que utilizaron recursos federales pagados a terceras personas. La denuncia va contra Julio César Buen Rostro de Dios, contralor de la Secretaría de salud, “quien no nos supo decir por qué motivo razón o circunstancia nos estaba reteniendo los pagos, producto de nuestro trabajo», dijo Gastelum agregando que la segunda denuncia es para Heidi Guadalupe Estrada, directora de la Casa del Estudiante, quien hasta la fecha no se ha presentado ante el Ministerio Público.

“El mismo Procurador nos dijo que iba a revisar esto, que le iba a dar seguimiento pero para nada nos tomaron los teléfonos ni ninguna declaración» reveló.

«El señor Gobernador acaba de decir que no esconde la cabeza, sin embargo para mí esto lo que está haciendo» dijo Luis Gastelum, distribuidor de alimentos quien explica que eran los proveedores de tres instituciones: DIF estatal, Secretaría de Salud y SEP.

De igual forma mostró un documento al cual señaló como  apócrifo,  firmado por Carlos Arámburo, notario número tres y al que acusa de complicidad con los funcionarios estatales sacaron todo su dinero de sus cuentas bancarias personales.

«El problema comenzó el 28 de agosto de 2012, y la cantidad sustraída y que les afectó en su patrimonio seriamente es de 8 millones de pesos, por  las tres instituciones» abundó.

El proceso legal está estancado, acusó, «no tiene avance legalmente, ustedes lo vieron ahorita» dijo a los medios de comunicación.

Gastelum recalca que «la situación es que sus funcionarios están  involucrados en esto, y que tienen interpuestas las denuncias que nosotros interpusimos a ellos, pero qué caso tiene estar metiendo denuncia tras denuncia, simple y sencillamente nosotros estamos contra un monstruo que viene siendo el gobierno y el mismo sistema”, exclamó.

«Vamos esperar a que llegue el próximo gobierno, sea quien sea para ver qué solución nos puede dar, pero ellos van a decir, sabes que eso es problema del otro gobierno que te lo resuelvan ellos«.

Todo comenzó con la aparición un poder a un trabajador nuestro que se hace pasar por mi esposa en las instituciones, Maura Georgina Pantoja Pérez, quien falsificó su firma, para hacer los cobros, explicó.

«Nosotros lo que queremos es nuestro dinero que utilizaron esas personas para establecer su empresa porque ellos siguen trabajando con el gobierno, son proveedores de alimentos que les surten todo lo que necesitan”.

http://youtu.be/BmeepNqiLts?list=UUtxBPWoVF51iigrJtgJcBfw

Responder

Tu e-mail no seá publicado.