Se le descubrió la movida y fue cancelada la licitación de 25 ventiladores para enfrentar al Covid.

¡Corrupción en el IMSS de BCS!

La Paz, Baja California Sur.- Personal médico denunció que debido a que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro presuntamente había solicitado una “mordida” de poco más de 3 millones de pesos para darle “continuidad” a una licitación para la adquisición de 25 ventiladores volumétricos, el contrato se cayó, y los sudcalifornianos “se quedaron sin los aparatos para hacerle frente a la pandemia Covid-19”.

Con una licitación nacional, con el número de contrato AA-050GYR030-E180-2020, Baja California Sur pretendía adquirir 25 ventiladores volumétricos, que serían repartidos en los hospitales para enfrentar al Coronavirus.

“Estamos viviendo una emergencia a nivel mundial, y cada estado en este país está buscando adquirir ventiladores volumétricos para hacerle frente a esta pandemia, y así, poder salvar vidas gracias al apoyo de estos aparatos; pero, este delegado de nombre José Luis Ahuja Navarro pidió dinero para darle continuidad a la licitación, ocasionando que no pudiera seguir adelante la celebración del contrato” acusó personal médico que labora dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes agregaron “sabemos que Ahuja Navarro pidió la cantidad de 3 millones de pesos de soborno, para que ese contrato continuara con su rumbo, es decir, estaba cobrando una mordida para plasmar su firma en el contrato, lo cual se nos hace totalmente aberrante; este señor intentó lucrar con la salud de los sudcalifornianos, y gracias a su intensión de extorsionar a los proveedores, los pacientes se quedaron sin los ventiladores. Por eso, lo estamos denunciando”.

Con documentos en mano que muestra cómo se frustró el contrato que daría a Baja California Sur más ventiladores volumétricos, los médicos señalaron que su intención es “que todos los sudcalifornianos sepan porque no llegaron esos ventiladores al Estado; nosotros como personal médico estamos arriesgando nuestras vidas, y por supuesto, que lo hacemos con mucho amor; pero, no se vale que por una persona como este señor de nombre José Luis Ahuja, quien es delegado del IMSS, desde su escritorio, y por querer cobrar unos millones por firmar, nos deje sin el equipo necesario para poder salvar las vidas de los pacientes por Covid-19, eso, no se vale”.

“Ojalá el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en el país, Zoé Robledo Aburto, o el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se enteren de la extorsión de 3 millones de pesos que pretendía hacer su delegado en Baja California Sur, José Luis Ahuja por firmar un contrato de licitación para adquirir esos aparatos que tanta falta le hacen a los hospitales sudcalifornianos”, concluyeron los trabajadores de la salud.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Hector Gavarain
Hector Gavarain
3 months ago

Quiero exponerles que está mas interesante el anterior procedimiento de compra No. AA-050GYR030-E150-2020, relativo a la compra de 25 ventiladores para la atención COVID, los cuales al igual que los contratados por el procedimiento E180 tampoco llegaron a los hospitales por que estos nunca existieron, lo interesante es que el fallo del evento se publicó el día 23 de abril y el contrato No. BI20001 se firmó al otro día en la mismísima oficina del delegado ante el proveedor local «BLUENET NUEVA INVERSIÓN S.A. DE C.V.», ambos actos totalmente fuera de lo común considerando que por ley se cuenta con15… Read more »

BI20001..png
Last edited 3 months ago by Hector Gavarain