Funcionarios federales no la dejaron bajar del auto y tampoco le permitieron salir del corralón

Acusa al SAT de privarla de su libertad

La Paz, Baja California Sur.-  A dos días de que inició un sorpresivo operativo de decomiso de autos irregulares o “chocolates” por parte del Sistema  de Administración Tributaria (SAT) ya comenzaron a surgir las quejas ciudadanas por presuntos abusos de los funcionarios fiscales federales quienes implementaron retenes en la zona del Mezquitito y La Fuente.

En redes sociales Rocío del Valle Pica denunció que los elementos de Hacienda prácticamente la secuestraron la noche del lunes en el retén ubicado muy cerca de la universidad estatal, al impedirle bajar de su vehículo y privarla de su libertad al llegar al corralón de donde sólo pudo salir gracias a la intervención de un amigo abogado que acudió a prestarle ayuda legal.

“Las autoridades del SAT mienten, pues no sólo están recogiendo autos nuevos, mi vehículo era 1993 y el de otra señora 1998 y a ambos los decomisaron de forma por demás arbitraria” se quejó la ex candidata a alcaldesa de La Paz por el entonces Partido Convergencia.

Del Valle Pica detalló que al ser interceptada por los funcionarios del SAT, uno de ellos se subió al vehículo sin su autorización, luego de impedirle usar el celular para comunicarse con sus familiares, lo que la dama no obedeció y alcanzó a hacer una llamada a su hija para avisarle que no pasaría a recogerla como habían convenido.

Luego, con custodia policial, Del Valle Picas y el vehículo irregular enfilaron hacia Chametla donde está el Corralón, cerrando con candado la reja para impedirle salir del recinto.

“Esto es un secuestro total y absoluto y de no ser por que llegó un abogado a apoyarme supieron que tenían que tener cuidado y cambiaron su actitud hacia mí. Todavía antes que llegara mi abogado y estando lastimada de una pierna…  tuve que cargar una hielera pesadísima y mi tambo de agua dos veces con todas mis herramientas en todo el trayecto del larguísimo terreno y habiendo un montón de hombrones nadie se ofreció a ayudar hasta la segunda vuelta en que uno me vio casi cayéndome me ayudó los dos metros que me faltaban para llegar a las sillas. De ahí me tuvieron varias horas y nadie me decía que iba a proceder hasta el final que un chavo medio se compadeció de mí y me dejó salir”, añadió la ex reina de belleza.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments