Asimismo, se invita a las familias a recordar estas fechas históricas desde casa, para fomentar en las presentes generaciones la identidad nacional.

Acuerdan suspender desfile del 20 de Noviembre

Como medida preventiva, para mitigar contagios por covid en BCS, se suspendió la realización del desfile del 20 de noviembre, informó el secretario General del Gobierno, Álvaro De la Peña. 

Como parte de las acciones que implementa el Gobierno del Estado en conjunto con federación y municipios para mitigar contagios por covid en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las medidas preventivas que se vienen implementando desde el inicio de esta emergencia sanitaria, para proteger la salud de las familias sudcalifornianas, el Gobierno del Estado en coordinación con la federación y los municipios, acordó suspender el desfile cívico-militar que tradicionalmente se lleva a cabo cada 20 de noviembre, con motivo del aniversario de la revolución mexicana, informó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

De la Peña Angulo, señaló que este año, como ya se sabe, por motivo de la pandemia se han modificado muchas de las actividades que de manera tradicional se venían realizando, sobre todo lo relacionado con festejos masivos, como fiestas patrias y fechas históricas, como lo es el 20 de noviembre, donde se estará conmemorando el 110 aniversario de este importante pasaje en la vida de México.

“Este 2020, se han estado suspendiendo todos los eventos públicos masivos, donde se pueda estar poniendo en riesgo a la salud de las personas, por ello, el desfile queda sin efecto su realización del desfile, esperemos que el próximo año las condiciones estén dadas en el tema de salud, para poder vivir estos festejos tan bonitos que nos hacen sentir el orgullo mexicanos, que todos tenemos en el corazón por nuestra patria”, expresó el funcionario estatal.

En este sentido, el secretario, recordó la importancia que desde casa se puedan seguir fomentando los valores cívicos, que contribuyen a fortalecer la identidad nacional y el patriotismo, así como el amor hacia México entre las presentes generaciones, apuntó.

Además, de que es fundamental, el que conozcan su historia, sus raíces y cómo ha evolucionado el país, para ser una república, es decir un país libre, autónomo y soberano, agregó.

“Sigamos recordando estas fechas que marcan un antes y un después de la transformación que como sociedad y pueblo hemos tenido, nunca hay que olvidar de dónde venimos, porque eso nos permite seguir forjando nuestro presente y aspirar a un mejor futuro para todos”, finalizó Álvaro De la Peña.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments