En evento social fue en un hotel josefino.

Acudió a una boda la pareja infectada con COVID-19

Los Cabos, Baja California Sur.- La pareja infectada por COVID-19 en Los Cabos, Baja California Sur asistió a una boda celebrada en un hotel ubicado en el área de La Playita, en San José del Cabo.

Recordemos que el primer confirmado por COVID-19 en Baja California Sur el sábado pasado, diagnosticado en el Hospital H+, es cuñado de la novia Francesca y concuño del novio Eduardo, quienes celebraron su enlace matrimonial ante 200 invitados en el recinto hotelero ubicado en el municipio de Los Cabos.

Ante la confirmación por parte del gobernador, Carlos Mendoza Davis de los primeros casos de infectada por COVID-19, los familiares de los novios y los mismos invitados que asistieron a la boda han mandado un mensaje vía wattsapp para dar a conocer lo sucedido e invitando a quienes los acompañaron al evento a que se sometan a algún tipo de prueba para descartar posibles contagios.

El mensaje, escrito en inglés, señala entre sus párrafos lo siguiente:

“Estimados amigos y familiares:

(…) uno de los invitados a la boda, dio positivo por COVID-19, lo mas importante que podemos hacer, es permanecer calmados, positivos y bien informados.”

El mensaje, escrito por un invitado a la boda señala cuatro puntos a destacar entre los que asistieron al evento, lo cuales damos a conocer en Peninsular Digital:

“1) Que un invitado diera positivo no significa que todos estemos infectados por este virus. El doctor que nos informó de los resultados dijo que, aunque una persona tenga síntomas de gripe, no es necesario realizarse la prueba (COVID-19).

2) Todos los invitados de la boda deberíamos poner inmediatamente distanciamiento social por 15 días; esto quiere decir, permanecer en casa sin excepciones.

3) Si comienzan a presentar síntomas de gripe, no automedicarse, pero por favor vayan a recibir atención médica.

4) Muchos de nosotros podríamos dar positivo en el examen de este virus, pero esto no significa que todos presentaremos los síntomas (…)”

La noche del martes, el secretario de Salud Víctor George confirmó tres casos más de COVID-19 en el municipio de Los Cabos, trascendiendo de manera extraoficial, que estas tres personas, eran invitados de la boda.

¡Comparte!

* * *