La máxima casa de estudios se apunta otro éxito

Acreditan a la Licenciatura en Administración de Agronegocios de la UABCS
Administración de Agronegocios de la UABCS
De izquierda a derecha: Dr. Gustavo Cruz Chávez, Dr. Sergio Zamora Salgado y la M. en C. María Teresa Mondaca Cota, durante la acreditación de la Licenciatura en Administración de Agronegocios de la UABCS.

La Paz, Baja California Sur. – De manos de la M. en C. María Teresa Mondaca Cota, Vice-Presidenta del Comité Mexicano de Acreditación de Educación Agronómica (COMEAA), el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez recibió el certificado que avala a la Licenciatura en Administración de Agronegocios como programa de buena calidad, por un lapso de 5 años, con lo que la UABCS se suma otro gran éxito en su carrera por la excelencia académica.

Ante un auditorio lleno de estudiantes, directivos, personal académico y administrativo; el Dr. Gustavo Cruz Chávez reiteró su compromiso de seguir trabajando para llegar a la meta de evaluar el 100% de los programas educativos de la institución, para lo cual se comprometió a atender, de manera gradual, las peticiones académicas que puedan ser valoradas de manera responsable por parte de los organismos colegiados y por las autoridades universitarias.

Sin embargo, dijo que aunque la acreditación es una distinción muy especial, también es una responsabilidad muy grande, ya que compromete a las instituciones a seguir reforzando el programa educativo, y con ello dar certeza a la sociedad que la educación que se brinda es de calidad.

Algunas de los beneficios institucionales que conlleva la acreditación de una carrera son los de acceder a más recursos financieros, además de que los egresados obtienen un título universitario acreditado como de calidad, situación que facilita aún más su inserción en el mercado laboral.

Sobre el trabajo de los evaluadores, la M. en C. María Teresa Mondaca puntualizó que, como pares académicos, únicamente verifican toda la documentación y evidencias que el programa educativo presenta, por lo que las sugerencias que hacen son únicamente en torno a ello. En este sentido, dijo, el mayor trabajo corresponde al personal y alumnado, en este caso al de la UABCS, quienes son los encargados de dar seguimiento y atender las recomendaciones planteadas.

“En COMEAA estamos en la mejor disposición de seguir apoyándolos para que esta mejora continua se mantenga y no se quede en pausa. Estamos muy contentos de hacerles entrega del certificado de acreditación, por ser un programa que está ofreciendo una excelente educación”.

Posteriormente, el Dr. Sergio Zamora Salgado, Jefe del Departamento Académico de Agronomía, realizó la entrega de reconocimientos al comité de calidad del programa educativo, al personal de apoyo, directivo, académico y administrativo que participó durante el proceso; no sin antes invitarlos a seguir sumando esfuerzos como institución para que la Universidad siga creciendo en los indicadores de educación y prestigio social.

Una vez concluido el evento, se llevó a cabo un festival artístico-cultural en la Explanada del Área de Conocimiento de Ciencias Agropecuarias para celebrar la acreditación de la carrera, en el cual participaron estudiantes con distintos números musicales y dancísticos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments