El delegado no interviene en los procesos de compra, señala el Instituto en un comunicado.

Aclara IMSS sobre la licitación de ventiladores volumétricos

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró, en un comunicado, que el titular de la delegación en BCS “no interviene en los procedimientos de licitación”, luego de que médicos señalaran a Luis Ahuja Navarro de pedir un “moche” de 3 millones de pesos para “autorizar” la compra de ventiladores volumétricos.

Los denunciantes señalaron además, que la licitación número AA-050GYR030-E180-2020 no se hizo, quedando el estado sin 25 ventiladores necesarios para enfrentar al covid19.

El boletín señala lo siguiente:

“Con relación al procedimiento de contratación pública AA-050GYR030-E180-2020 para la adquisición de 25 ventiladores, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur informa:

  • Como parte de los procesos de contratación, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional no interviene en los procedimientos; en virtud de que existe un área especializada y responsable directa denominada Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, con la finalidad de que sean procesos transparentes para mantener igualdad en las condiciones de compra y evitar actos de corrupción.
  • Con fecha 5 de mayo del presente año el IMSS realizó la invitación pública a través de la Coordinación de abastecimiento y equipamiento en la plataforma COMPRANET.
  • Con fecha 8 de mayo se recibieron las propuestas económicas, técnicas y legales de cinco proveedores, de los cuales uno reunió los requisitos solicitados. Sin embargo, el contrato no fue formalizado por causas imputables al proveedor.

El IMSS en Baja California Sur refrenda su compromiso de transparentar los procesos de compra para ello hace público los procedimientos de contratación en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios mediante la plataforma COMPRANET.”

Responder

Tu e-mail no seá publicado.