Paciente que denunció mal servicio “es tratada adecuadamente”, asegura.

IMSS nos responde: Todo está bien

Los Cabos, Baja California Sur.- La Oficina de Representación en Baja California Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aclaró, a través de un comunicado, que la paciente ingresada al Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 38 en San José del Cabo con una fractura en la pierna, es tratada adecuadamente de su lesión y se encuentra en espera de ser sometida a una intervención quirúrgica.

 La Oficina de Representación del IMSS hizo la aclaración luego de una publicación en este medio, acerca de una presunta falta de atención a una mujer que tras haber sufrido una lesión en la pierna, llevaba ya cinco días en espera de ser atendida y trasladada a otra unidad médica donde si se le pudiera intervenir quirúrgicamente.

El comunicado emitido por la Oficina de Representación del IMSS en BCS señala:

“La paciente recibió atención médica oportuna, por parte de directivos del HGSZ No. 38, en San José del Cabo; y desde el pasado primero de julio se le ha atendido con un trato digno y respetuoso.

Dada la complejidad de su lesión, la paciente ya fue valorada por el especialista en traumatología y ortopedia, y se cuenta con una solicitud de traslado al Tercer Nivel de Atención; asimismo, se gestionó realizar una intervención quirúrgica en el HGSZ No. 38, en San José del Cabo.”

En el mismo oficio, señala que la paciente se encuentra estable, “con un buen estado de salud, y se le realizará una cirugía la próxima semana en el HGSZ No. 38. El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso de brindar atención oportuna a la población derechohabiente, y garantizar servicios oportunos de salud durante la emergencia sanitaria.”

¡Comparte!

* * *