Acepta Mendoza su derrota. Aún así alcanza escaño en la cámara alta
“Más de 67 mil sudcalifornianos me honraron con su voto y confianza con el 85% de las actas computadas”, declaró, Mendoza Davis.
“Más de 67 mil sudcalifornianos me honraron con su voto y confianza con el 85% de las actas computadas”, declaró, Mendoza Davis.

No ganó las elecciones a Senador, sin embargo, es el candidato panista para ocupar dicho puesto, más votado en el Estado de Baja California Sur, así se consoló Carlos Mendoza Davis, en rueda de prensa oficiada por su partido, frente a los resultados de la jornada electoral que dan a Ricardo Barroso Agramont, y a su compañero de fórmula, Isaías Cuevas, la victoria.

Sin embargo, Mendoza Davis ocupará una curul en la cámara alta tras quedar en segundo lugar, debido a que entra la fórmula del PRI Barroso Agramont – Isaías González Cuevas.

“Más de 67 mil sudcalifornianos me honraron con su voto y confianza (…) con el 85% de las actas computadas”, declaró, Mendoza Davis.

“Una copiosa votación que obtuvimos con muchas vicisitudes, que superamos por el amor a nuestra tierra”, continuó, recordando la remociones de su compañero de fórmula en cuatro ocasiones durante la campaña electoral. Exhortó a los ganadores (Barroso y Cuevas), “a trabajar por nuestra gente, por Baja California Sur”. (Miguel Espinoza Sotelo)

Agradece Acción Nacional la confianza de los votantes

Luego de lo publicado en el  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Federal Electoral (IFE), para Baja California Sur (BCS), que posiciona a los candidatos panistas a la diputación federal a la cabeza de la elección y al aspirante al senado dentro de los escaños, a pesar de ser el segundo lugar en las elecciones, el Partido Accional Nacional (PAN) ofreció rueda de prensa y agradeció a los votantes. Herminio Corral Estrada, presidente estatal del blanquiazul, estuvo acompañado de Francisco Pelayo Covarrubias y Arturo de la Rosa Escalante, virtuales diputados federales; así como del casi senador Carlos Mendoza Davis y de la única perdedora en la fórmula, Guadalupe Saldaña.

“Estamos conscientes de la responsabilidad de ser depositarios de esa confianza. Gracias a nuestros miembros activos y adherentes y simpatizantes, que fueron partícipes de esta contienda, de la cual nos sentimos satisfechos, así como de los candidatos que postulamos”, comentó, Corral Estrada.

De la Rosa Escalante, que emigrara del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Acción Nacional junto al gobernador del estado, para pasar de la diputación local a la federal de una legislatura a otra, aseguró que en el blanquiazul cosecharía «huesos viejos».

Mendoza Davis, por su lado, habló de un logro histórico perpetrado por su persona, a pesar de no resultar vencedor en la contienda electoral y perder contra el que será el senador más joven de todos los tiempos. Aseguró que elevó en 51 por ciento la votación obtenida por el partido en el año 2000 y en 31 por ciento la obtenida en el 2006, resultando el panista sudcaliforniano más votado en la historia de Baja California Sur (BCS).

“Con mucho orgullo y compromiso les puedo decir que más de 67 mil sudcalifornianos me honraron con su voto y su confianza, hoy les digo que sé cumplir, no les voy a fallar», concluyó, no sin felicitar a sus contrincantes priístas, Ricardo Barroso e Isaías González, “a los que refrendo mi disposición a trabajar en conjunto para honrar a nuestra gente, mi mano está tendida, vamos a trabajar juntos, antes que nada por Baja California Sur». (Iván Gaxiola)

Responder

Tu e-mail no seá publicado.